La Biblioteca Bayer recibió la visita de Ana, la hija del escritor

Santa Fe 14 de abril de 2019 Por
Hay cuatro bibliotecas en el país que llevan el nombre de Osvaldo Bayer, en Santa Fe surgió del movimiento asambleario de barrio Guadalupe. Osvaldo la visitó en tres ocasiones, ahora el encuentro fue con su hija que está recorriendo el país con la película que hace una semblanza de su padre.
9 (1)
La reunión de Ana Bayer en la biblioteca que lleva el nombre de su padre

La reunión se realizó durante la tarde del lunes 28 de marzo en "la Bayer", como se la conoce a la biblioteca que lleva el nombre del escritor. Una iniciativa que surgió del movimiento asambleario de barrio Guadalupe, durante la crisis del 2001. 

Ana Bayer visitó la biblioteca, antes de la exhibición de su película "Mi viejo rebelde" que se realizaría por la noche en el "El Solar de Mayo", Centro Político Cultural de SADOP.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de las instituciones educativas con las que trabaja la biblioteca: Escuela 21 Pedro de Vega, Escuela 38 Brigadier Gral. López, Jardín 68 Camilo Corti, Escuela de Enseñanza Técnica 655 Paula Albarracín de Sarmiento. También la Coordinadora del distrito este de la municipalidad. También vecinos y vecinas que apoyan las propuestas de la biblioteca y el equipo de trabajo de "la Bayer".

Ana pudo escuchar en persona, una reseña de la trayectoria y forma de trabajo del equipo que está al frente de este emprendimiento cultural y comunitario. Así fue como le pudieron contar que en 2004 cuando decidieron buscar un nombre para la biblioteca, en la Asamblea propusieron el de Osvaldo Bayer. La elección se fundamentó en su trabajo como escritor, historiador y periodista; pero más aún por su solidaridad con las personas desprotegidas, con la clase trabajadora y los pueblos originarios. Su lucha incansable por los derechos humanos y sociales, por la libertad y la democracia, que representaba en gran medida los principios
asamblearios y reclamos que surgieron durante la crisis de 2001.

Los integrantes de la biblioteca le recordaron a su hija, las visitas de Osvaldo en tres oportunidades, también todos los proyectos en curso que tiene la entidad y la necesidad imperiosa de concretar un lugar propio donde puedan seguir funcionando.

Toda la conversación fue muy cálida, rondando la importancia de que desde los pequeños lugares como este, desde la gente, se retomen banderas y principios de Osvaldo que hacen a la sensibilidad social, a la dignidad humana, a la importancia de leer para crecer como personas y ser más libres.

Un vecino la esperó con un tema de guitarra en honor al lugar de nacimiento de su papá, "Paisano santafesino" y otros temas que convirtió el encuentro en una pequeña peña musical... para la vuelta de Ana prometió cantar alguna de canciones con letra de Osvaldo.

El vínculo quedó creado...

______________________________

Fuente informativa: El equipo de la Bayer