Marcharon a Casa de Gobierno los movimientos sociales en Santa Fe

Ciudad 16 de abril de 2019 Por
Con una concentración en plaza Del Soldado y una marcha hacia la Plaza 25 de Mayo frente a la Casa de Gobierno, los movimientos sociales volvieron a reclamar la sanción de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria y un programa de empleo a la gestión provincial del socialismo.
57104118_2286927531327248_7966482770014765056_n
La protesta social se hizo sentir frente a la Casa de Gobierno

Los movimientos sociales de Santa Fe, marcharon en la mañana de este martes desde plaza del Soldado hasta Plaza 25 de Mayo para reclaman una ley de Emergencia Social y Alimentaria y un programa provincia de empleo. 

La protesta fue convocada por la CTEP, el Movimiento Evita, el Movimiento Por La Dignidad, la Asociación Civil de Pescadores Alto Verde; el MTL Santa Rosa de Lima; la Corriente Clasista y Combativa; Movimiento Trabajadores Excluídos, el Movimiento de Organizaciones Barriales; y el MTL Carlos Chile.

Con la realización de una "radio abierta" dieron a conocer un comunicado en el que señalan que “lo que planteamos durante todo el 2018 ahora lo confirman los últimos índices del Indec, en nuestro país hoy hay 3 millones más de pobres que a fines del 2015 y un millón más de indigentes, un grave retroceso. Lo planteamos con reiteradas movilizaciones masivas y unificadas, con conferencias de prensa, en entrevistas periodísticas, de todas las maneras posibles; pero nunca fuimos atendidos o escuchados por el gobierno provincial”.

“Lamentablemente la realidad nos dio la razón cuando el año pasado planteábamos la necesidad de declarar la emergencia. Hoy todo es mucho peor y el sufrimiento de miles de santafesinos también, el 34% está bajo la línea de la pobreza, por encima de la media Nacional. Ya son 100 mil los indigentes y 600 mil los pobres en nuestra provincia” denunciaron en el comunicado.

También agregaron que “lo que planteamos durante todo el 2018 ahora lo confirman los últimos índices del Indec, en nuestro país hoy hay 3 millones más de pobres que a fines del 2015 y un millón más de indigentes, un grave retroceso. Lo planteamos con reiteradas movilizaciones masivas y unificadas, con conferencias de prensa, en entrevistas periodísticas, de todas las maneras posibles; pero nunca fuimos atendidos o escuchados por el gobierno provincial”.

En otro tramo del comunicado, las organizaciones precisaron que “existen dos proyectos de ley de emergencia social y alimentaria con estado parlamentario y se niegan a tratarlos, pero sin embargo, municipios como los de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Reconquista ya han declarado la emergencia a través de ordenanzas votadas pos sus concejales, muchas por unanimidad”.

“La situación económico social se deteriora día a día, esperamos que el estado santafesino y el gobernador Lifschitz esté a la altura de las circunstancias. Urge la intervención del mismo a través de la creación de puestos de trabajo de interés social y evitar que cada vez más compatriotas caigan en el abismo de más miseria y exclusión” concluyeron  los movimientos sociales que convocaron a la protesta.

Los dirigentes sociales dejan entrever en sus conversaciones habituales que el gobierno de Santa Fe se resiste a la declaración de Emergencia Social y Alimentaria para no empañar la gestión del socialismo en un año electoral.