Macri le echó la culpa a Cristina por el Riesgo País

Santa Fe 24 de abril de 2019 Por
En un día marcado por números financieros negativos para el Gobierno, el presidente Macri de campaña en Santa Fe para apoyar a José Corral, le atribuyó la suba del riesgo país y un nuevo aumento del dólar a la posibilidad de que la ex presidenta pueda volver al poder.
mauricio-macri-con-jose-corral-678374
José Corral y Mauricio Macri

Antes fue el argumento de "la pesada herencia", ahora agotada esa justificación la frase giró hacia el futuro y por lo tanto mutó en "la incertidumbre electoral" para explicar el aumento del riesgo país y de la divisa extranjera. En ambas frases, el presidente excluye su responsabilidad de gobierno por la crisis que está atravesando el país.

"Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás", afirmó en diálogo con una radio de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

Este miércoles, el dólar minorista registró un alza de $1,33 respecto del cierre de ayer y al mediodía alcanzaba los $44,95, según el promedio del Banco Central. Además, el riesgo país superó un nuevo récord y ya se ubica por encima de los 900 puntos

A pesar de eso, Macri habló de un contexto electoral y se volvió a mostrar optimista sobre el futuro de la economía argentina, al asegurar que en los próximos meses comenzará a "moverse la cosa". "Nunca en la historia se dio un crédito tan grande como el que le dio el FMI a la Argentina y eso es porque el mundo quiere que vayamos por el camino de la normalización", sostuvo. Olvidándose decir que el préstamo del organismo internacional fue posible por el desendeudamiento que habían logrado los gobiernos anteriores.

La dura situación económica golpea al gobierno de Cambiemos. Pese a "las medidas de alivio" tomadas la semana pasada, con un paquete de medidas que muchos compararon con las gestiones kirchneristas, los números continúan siendo negativos para el macrismo. Las encuestas marcan una imagen negativa del presidente muy alta, pero desde la Casa Rosada aseguran que eso no les "preocupa".

En ese sentido, Macri confió que será reelecto en octubre, donde todo indica que se medirá ante Cristina Kirchner. "Los argentinos aprendimos que la magia no existe, que el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad, a comportamientos patoteriles que no sirven, no suman. Lo que suma es escucharse, dialogar, trabajar en equipo", manifestó.

Te puede interesar