Exportación de cerdos: "Este es el camino", dijo Macri.

Nacionales 29 de abril de 2019 Por
Al anunciar la exportación de carne de cerdo a China, el presidente reiteró que "éste es el camino" y destacó las buenas relaciones que estableció el Gobierno con el país asiático. También dijo que en octubre "se va a despejar la incertidumbre" de los inversores sobre el país.
333f29ca357b90f92e8279a78aee9482
"Éste es el camino" dijo Macri en un frigorífico de Marcos Paz

En una jornada en la cual llegó a hablarse de la posibilidad de un adelantamiento de las elecciones, el pedido de bajar la postulación de Macri para la reelección y un paro en ciernes, la expectativa por el discurso presidencial anunciado para la tarde de hoy fue muy alta.

Sin embargo, lo único que dijo en su discurso el presidente Mauricio Macri fue que este lunes Argentina consiguió la aprobación para exportar carne de cerdo a China y ratificó el rumbo económico del gobierno: "Este es el camino", enfatizó.

"Quiero anunciar la aprobación para exportar cerdo a China, el principal consumidor de cerdos del mundo. Nos quieren comprar porque confían en nosotros y creen en la calidad de nuestros productos", celebró el mandatario como si fuera un acto proselitista en un frigorífico del distrito de Marcos Paz.

En ese sentido, detalló que 22 frigoríficos argentinos comenzarán a vender carne de cerdo a China, aunque no informó la cantidad de toneladas que aprobó el país asiático.

Por otro lado, en relación a la crisis que transita el país se mostró confiado y dijo que "en octubre se va a despejar la incertidumbre" electoral que el oficialismo le atribuye a la suba del dólar de las últimas semanas.

Al referirse a la crisis económica que atraviesa el país, el presidente manifestó que es "el primero en saber que está difícil". No obstante, se mostró confiado de su gestión. "Quiero decirles que este es el camino, por acá vamos bien. Sin atajos, sin mentiras, sin soluciones mágicas, sin parches", declaró.

Más tarde, celebró la noticia en su cuenta de Twitter y destacó "las buenas relaciones que estableció el gobierno con el país asiático".

____________________

Fuentes: El País digital /  HoraCero

Te puede interesar