El Caído del Cielo, un documental sobre la dictadura en Tucumán

Cine 06 de mayo de 2019 Por
Este jueves 9 de mayo, con la colaboración de El Colectivo de la Memoria, espacio integrado por ex presas/os políticos, programó la proyección del Documental, donde estarán presentes sus realizadores Modesto López y Rosa Marta Cea.
El Caido del Cielo - Trailer

Se programó para el 9 de mayo el estreno en nuestra ciudad de El caído del cielo, un documental de Modesto López que narra, a través de la historia del mito nacido en Pozo Hondo, Santiago del Estero, la búsqueda de una identidad.

La historia cuenta que un militante popular es secuestrado por las Fuerzas Armadas en pleno Operativo Independencia y es lanzado desde el cielo, tal vez como advertencia del horror que se avecinaba en la Argentina de la dictadura militar.

La gente del pueblo lo convirtió en santo. A casi cuatro décadas de aquellos hechos, un grupo de antropólogos forenses investiga la historia para darle identidad a los restos: así surge el nombre de Tomás Francisco Toconás, y su historia.

El documental narra la historia a través de testimonios, entrevistas y la visita a los lugares donde sucedieron los hechos. El material de archivo, la música, la fotografía, están al servicio de la narrativa histórica. Modesto López junto a un equipo de colaboradores logran rescatar del olvido la historia fatídica de Tomás Francisco Toconás y a través de ella contar la realidad de un país y de un continente, para seguir construyendo MEMORIA.

Con entrada libre y gratuita, la proyección en El Solar de Mayo, 25 de Mayo 3428, Centro Político Cultural de Sadop Santa Fe, se hace con la colaboración de El Colectivo de la Memoria, espacio integrado por ex presas/os políticos de Santa Fe.