El Foro contra la Impunidad pide la renuncia de Garavano

Derechos Humanos 07 de mayo de 2019 Por
El colectivo que nuclea a organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales, se manifestó por la inmediata renuncia de Germán Garavano a su cargo de Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación debido a las revelaciones que se conocieron en la causa que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
Garavano_1551385856
Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos

Reproducimos el comunicado del Foro, donde solicitan la renuncia del ministro Garavano por estar implicado en las denuncias que recibió el juez Alejo Ramos Padilla.

"El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe se manifiesta por la inmediata renuncia de Germán Garavano a su cargo de Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La investigación llevada a cabo por el Juez Alejo Ramos Padilla reveló la participación directa de este funcionario en la maniobra acordada con el convicto (supuestamente arrepentido) Leonardo Fariña, para inculpar de manera infame a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Parte de este accionar corrupto fue la extorsión contra el eximio juez Carlos Rozansky con el objetivo de obligarlo a renunciar, para lo cual Garavano lo recibió en su propio despacho junto al Presidente del Consejo de la Magistratura Luís Cabral, tal como lo reveló el propio Juez a través de un audio presentado en la causa de que se tramita en el juzgado de Dolores.

Garavano es un actor clave de la degradación institucional que viene sufriendo el país y que se expresa en la pérdida del Estado de Derecho producido por la presidencia de Mauricio Macri. Para eso cuentan con la participación de la prensa adicta, de los espías oficiales de la AFI y los paraestatales como Marcelo D’Alessio, y con jueces y fiscales como Carlos Stornelli y Claudio Bonadío. Son los personeros de las persecuciones judiciales y mediáticas contra los movimientos populares y los sindicalistas no oficialistas (como Hugo y Pablo Moyano), una matriz que se repite en otros países de América Latina.

Santa Fe, 6 de mayo de 2.019."