Hirieron al legislador Olivares y asesinaron a su asesor

Nacionales 09 de mayo de 2019 Por
A primeras horas de la mañana, cuando el legislador riojano estaba caminando junto a su asesor por la zona del Congreso en Buenos Aires recibió varios disparos desde un auto y está internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía. Marcelo Yadón, su acompañante falleció en el hecho.
Olivares
Diputado Héctor Olivares

El legislador riojano Héctor Olivares fue atacado esta mañana con disparos de arma de fuego desde un auto y está internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía. El amigo y funcionario que lo acompañaba, también recibió impactos de bala y lamentablemente falleció.

Según las primeras informaciones, la balacera se produjo desde un auto y se descarta que se haya tratado de un asalto y los investigadores determinaron que se trató de un "acto premeditado". El legislador de Cambiemos, además es presidente del Comité de la UCR provincial. 

El funcionario provincial que murió por el ataque era Miguel Marcelo Yadón, Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

DECLARACIONES DE LA MINISTRA BULLRICH

La ministra de Seguridad presentó un video del momento en el que son baleados el legislador radical y el funcionario riojano, que falleció por los disparos. "Está claro que lo estaban esperando", analizó Bullrich y señaló que “al diputado no lo remataron”. “El móvil no lo tenemos todavía”, agregó.


En un breve mensaje grabado, el presidente Mauricio Macri dijo que está "conmovido" por el hecho y contó que se comunicó con la familia del diputado. También dijo que "Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias".

QUIÉN ES EL DIPUTADO BALEADO

Héctor Olivares, de 61 años, es el presidente del Comité provincial de la UCR de La Rioja y está concluyendo su segundo mandato como diputado, al cual accedió en 2015 con más del 50 por ciento de los votos.

Olivares es también ingeniero agrónomo y en su perfil de Twitter se define como "productor olivícola y Arauqueño". Junto a Yadón compartían un departamento en la zona de Congreso, cerca de la Cámara, y todas las mañanas salían a caminar a las 6:30.

El legislador participó ayer de una reunión informativa de la comisión de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes, para tratar la Ley antibarras. Y por la tarde fue a una actividad protocolar en el Senado. Es, además, titular la comisión de Transporte.

DIRIGENTES POLÍTICOS REPUDIARON EL HECHO

La dirigencia política se hizo eco del acontecimiento y pidió que se investiguen las causas del hecho, además de repudiar la violencia contra un diputado nacional y un funcionario provincial.

UCR Nacional: "Repudiamos enfáticamente el ataque a Héctor Olivares y Miguel Yadón. Es inadmisible que en un país democrático ocurran este tipo de atentados. Exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos."

Diputados FPV-PJ: "Los diputados/as del Bloque del FPV-PJ manifestamos nuestra solidaridad ante la grave agresión sufrida por el diputado Héctor Olivares y sus asesores, al tiempo que exigen a las autoridades del Ministerio de Seguridad el pronto esclarecimiento de los hechos."

María Eugenia Vidal: "Acompaño a Héctor Olivares y a sus seres queridos en este difícil momento. Espero un urgente esclarecimiento de este ataque cobarde y que haya justicia."

Victoria Donda Pérez: "Balear a un diputado a metros del Congreso es un acto de impunidad y un atentado a la democracia."

Niriam Bregman: "Condenamos el atentado al diputado Olivares y el asesinato de su asesor. Es un hecho de gravedad extrema. No puede quedar un minuto impune. Exigimos urgente esclarecimiento de los hechos.
Nuestras condolencias a la familia de Miguel Yadón. Exigimos una investigación seria e independiente."

Facundo Moyano: "Repudio el atentado que sufrieron el diputado nacional Héctor Olivares y su asesor en las inmediaciones del Congreso. Este hecho se debe esclarecer rápidamente, no puede quedar impune."

Cristina Fernández de Kirchner: "Toda mi solidaridad con el diputado Héctor Olivares, con su familia y con la de Miguel Yadón. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho."

______________________________________

Fuentes: El País Digital - Página 12 - Clarín - Ministerio de Seguridad - Infobae / HoraCero

Te puede interesar