...Y en eso llegó Cristina

Noticias 15 de mayo de 2019 Por
La ex presidenta participó de la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista que se llevó a cabo para analizar los resultados de los comicios provinciales y delinear la estrategia de cara a octubre. Gioja extendió la convocatoria a Massa y al resto de los gobernadores peronistas.
iCRIS
La foto oficial del encuentro difundida por el Partido Justicialista

Parafraseando la canción de Carlos Puebla que describiendo la situación de Cuba en la época del dictador Batista cantaba "Aquí pensaban seguir contra el pueblo conspirando para seguirlo explotando Y en eso llegó Fidel... y se acabó la diversión", Cristina se hizo presente en el Partido Justicialista, no venía de Sierra Maestra pero el sentido es similar que se termine la diversión para unos pocos.

Con la sorpresiva presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se llevó a cabo ayer a la tarde la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, que busca formar "un gran frente patriótico" para derrotar al macrismo en las elecciones.

Durante el encuentro, los dirigentes analizaron los resultados de los comicios provinciales y empezaron delinear la estrategia de cara a octubre. Además, extendieron la convocatoria al sector que encabeza Sergio Massa y al resto de los gobernadores peronistas.

"Antes del 31 de mayo nuestra intención es tener conformado este gran frente patriótico por la unidad nacional", aseguró el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo luego de cónclave partidario.

Respecto de la presencia estelar de la jornada, señaló: "Tuvimos la más que grata visita de la expresidenta de la Nación que quería venir a conversar con los compañeros de la conducción formal del PJ en el país".

"La escuchamos, charlamos durante 50 minutos, trazó un panorama muy interesante sobre la situación del país y hablamos del contrato social que ella propone" siguió el sanjuanino, quien reiteró además la convocatoria a "todos los compañeros peronistas" a sumarse al frente opositor que están conformando.

Acerca de Fernández de Kirchner, Gioja aseguró que la vio "muy clara, muy precisa, muy serena, muy estadista diría, no dejó tema de actualidad sin tocar y todos coincidimos en el análisis que hace Cristina de la realidad argentina".

También agregó: "Tenemos que unir al peronismo primero y a la oposición después para poder dar la batalla y derrotar a este gobierno que ha fracasado gobernando la Argentina". Y llamó en ese sentido "a (Sergio) Massa, a todos los compañeros que están en su misma situación, necesitamos de la unidad".

Gioja adelantó además que la senadora seguirá yendo a las cumbre del PJ y dijo, a título personal, que a él le gustaría que fuera candidata. "Si Cristina se presenta o no como candidata lo resolverá ella en el momento que desee, pero sí va a tener un rol más que trascendente para ganar la elección y seguir gobernando después", destacó.

Además de Cristina Kirchner y José Luis Gioja, estuvieron presentes en la sede partidaria de calle Matheu, Hugo Moyano, Felipe Solá, Cristina Álvarez Rodríguez, Agustín Rossi, Gildo Insfran, Verónica Magario, Julián Domínguez, Leonardo Nardini, Fernando Espinoza, Daniel Scioli, Omar Plaini, entre otros.