¿Qué dicen las encuestas de la fórmula Fernández-Fernández?

Noticias 25 de mayo de 2019 Por
A casi una semana del sorpresivo anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, un estudio de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados reveló una amplia ventaja de la fórmula Fernández-Fernández sobre Macri.
iencuesta
La Fórmula Fernández-Fernández

Un estudio de Gustavo Córdoba & Asociados reveló que el flamante tándem que encabeza el ex jefe de Gabinete obtendría en las PASO un 38% de los votos contra el 26% del oficialismo.

A casi una semana del sorpresivo anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, un estudio de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados reveló una amplia ventaja de la fórmula Fernández-Fernández sobre Mauricio Macri.

Según el sondeo de opinión que se realizó a 1200 personas entre el 21 y el 23 de mayo, el flamante tándem del PJ-Unidad Ciudadana lidera la intención de votos en las PASO con el 38% contra el 25,9% alcanzado por el actual presidente. En tanto, Sergio Massa se ubica en tercer lugar con el 8,9%.

CUADRO 1En un hipotético segundo escenario, la fórmula Fernández-Fernández también obtendría una contundente victoria si María Eugenia Vidal fuera la candidata presidencial de Cambiemos. La diferencia sería por 12 puntos: 39,5% a 27,3%.

Y en primera vuelta, la ventaja de la lista opositora es todavía mayor, en tres escenarios distintos dependiendo del candidato que presente Alternativa Federal Alberto Fernández y Cristina Kirchner sumarían mas del 40% de los sufragios y le sacarían más del 15% al oficialismo.

CUADRO 2
En segunda vuelta, el binomio Fernández-Fernández se impondría a María Eugenia Vidal por 8 puntos (45,9% a 37,4%) y a Roberto Lavagna por casi 17 puntos ( 43,2% a 26,3%). En tanto, Sergio Massa le sacaría un 2% de votos a Macri (32% a 30%).

CUADRO3

_______________________________

Fuentes: El País Digital - Gustavo Córdoba & Asociados / HoraCero

Te puede interesar