Kicillof-Magario: la fórmula que irá por la gobernación bonaerense

Nacionales 28 de mayo de 2019 Por
A través de su cuenta de Twitter, Martín Insaurralde -intendente de Lomas de Zamora- confirmó que el ex ministro de Economía y la intendenta de La Matanza integrarán la fórmula del PJ-Kirchnerismo que competirá en la Provincia de Buenos Aires. De este modo se despejaron las dudas.
alberto-fernandez-cristina-kirchner-11
La fotografía que preanunció la fórmula

Finalmente las dudas se despejaron y se confirmó que Axel Kicillof y Verónica Magario integrarán la fórmula que compitan por el PJ-Kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires.

Si bien luego de que Cristina Fernández y Alberto Fernández compartieran ayer una foto con el ex ministro de Economía y la intendenta de La Matanza todo hacía presumir que ambos dirigentes irían por la gobernación, la confirmación fue realizada por Martín Insaurralde y replicada por el presidente del PJ bonaerense, Fernado Gray, y por otros intendentes.

Según cuentan fuentes cercanas al PJ, Insaurralde, que también tenía aspiraciones de candidatearse en Provincia, le comunicó la elección del flamante tándem a los intendentes y luego lo anuncio por las redes sociales.

De este modo, quedan casi descartadas las chances de un acuerdo del peronismo kirchnerista con Sergio Massa ya que se estimaba que si se producía un acercamiento el tigrense encabezaría la fórmula en territorio bonaerense.

Alberto Fernández había declarado en sendas entrevistas que estaban "todas las puertas abiertas" para que el líder del Frente Renovador se integrara a la unidad opositora, que se construye desde el peronismo y otras fuerzas políticas.

El periodista Horacio Verbitsky, reveló la condición que Sergio Massa había pedido para integrarse: que Cristina bajara su precandidatura a vicepresidenta.

Las últimas mediciones indican que Axel está teniendo una muy buena performance como precandidato en el electorado bonaerense, Magario por su parte es intendenta del mayor distrito electoral de la provincia.

_____________________________________

Fuentes: El País Digital - Página 12 - Instituto Patria - El Destape/HoraCero

Te puede interesar