Un uñazo a Cambiemos en San Juan

Nacionales 03 de junio de 2019 Por
El gobernador Sergio Uñac obtuvo una amplia victoria en las elecciones provinciales generales de San Juan. En un domingo signado por el frío y temperaturas bajo cero, los resultados fueron muy similares a los reflejados en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
SERGIO UÑAC - HoraCero
El gobernador de San Juan consiguió la reelección por amplio margen

Sergio Uñac obtuvo alrededor del 55% de los votos, venciendo con gran amplitud a la fórmula de Cambiemos encabezada por Marcelo Orrego -que adoptó el nombre Frente Con Vos y utilizó el color verde en lugar del tradicional amarillo- que logró solo algo más del 34% de los sufragios.

El gobernador logra con comodidad su reelección al frente de la provincia. El mandatario señaló que San Juan fue una de las primeras provincias que alcanzó la unidad y marcó un rumbo para fortalecer el federalismo y discutir el presente y futuro de la provincia". A nivel nacional respaldó a Alberto Fernández como la mejor opción: “Estamos a veinte días de la presentación de las listas y pueden pasar un montón de cosas. Vamos a conversar con todos. Hoy nadie viene a festejar con nosotros, festejamos los sanjuaninos. Lo de San Juan ha sido un modelo interesante, que nos ha permitido ponernos al frente de una construcción y de una convocatoria plural. No quiere decir que todos pensemos lo mismo, porque hay matices, pero el gran desafío ha sido articular disensos y en San Juan lo hemos logrado. Si de la mano de la unidad hoy logramos un buen resultado, sería necio no lograr lo mismo en el orden nacional".

La Casa Rosada se anota la décima derrota electoral del año, agregando mayor tensión a la interna del oficialismo en torno a la constitución de la formula presidencial.

_________________________________________

Fuentes: El País Digital - Tiempo Argentino - Página 12 / HoraCero

Te puede interesar