En Misiones también ganó el peronismo

Nacionales 03 de junio de 2019 Por
El candidato peronista Oscar Herrera Ahuad fue electo gobernador con el 74 por ciento de los votos. El presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, que competía por la gobernación apenas obtuvo el 16 por ciento. El ganador recibió el saludo del precandidato a presidente Alberto Fernández.
Herrera Ahuad - HoraCero
Oscar Herrera Ahuad en el momento de emitir su voto

Por una aplastante diferencia de más de 50%, el peronismo también ganó en Misiones contra un macrista puro. Fue una nueva derrota -la undécima- del gobierno en elecciones provinciales, por mucha más diferencia de la que se esperaba.

El candidato peronista Oscar Herrera Ahuad -actual vicegobernador-, se impuso con el sello del partido Frente Renovador de la Concordia sobre el presidente del PRO misionero, el senador Humberto Schiavonni. El peronista obtuvo un récord histórico de diferencia en la provincia, que implicó una nueva derrota para Cambiemos.

Desde el peronismo provincial, luego de resaltar que el triunfo significa un aval hacia la gestión del actual gobernador, Hugo Passalacqua -quien mantiene una muy buena relación con Sergio Massa-, fueron sumamente cuidadosos en el momento de los discursos, conocedores de que los próximos días serán decisivos para la confirmación de alianzas en el PJ nacional.

En el bunker de los derrotados, sólo reinó el silencio y la resignación. "Los resultados son nuestra responsabilidad", atinó a decir Schiavonni, macrista de la primera hora, al tiempo que reconoció los números oficiales.

El precandidato a presidente del PJ y Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, felicitó al futuro mandatario: “Le deseo lo mejor a Herrera Ahuad, nuevo gobernador de Misiones. A partir del 10 de diciembre vamos a trabajar de la mano para sacar el país adelante”.

Te puede interesar