En Corrientes, Cambiemos obtuvo su primer triunfo

Nacionales 03 de junio de 2019 Por
El radical Gustavo Valdés se jactó de un “triunfo histórico” por la diferencia de más de 40 puntos, en unas elecciones donde el peronismo fue dividido. En el acto comicial no se elegía gobernador, sino sólo legisladores provinciales. Hubo una asistencia de votantes de entre 65 y 70 % del padrón.
ELECCIONES CORRIENTES - HoraCero
Elecciones legislativas en Corrientes - Fotografía: diario La República de Corrientes

El gobernador correntino se adjudicó la victoria en las elecciones legislativas de la provincia, donde se eligen cinco senadores titulares y tres suplentes y 15 diputados titulares y ocho suplentes, todos del ámbito provincial, y concejales en 53 distritos.

En 2017 hubo elecciones para gobernador e intendente de la ciudad capital, donde ganaron Valdés y Eduardo Tassano, respectivamente, ambos radicales y representantes de Cambiemos, la coalición gobernante a nivel nacional.

En un recuento lento de votos, ECO obtenía alrededor del 60% de los sufragios, contra apenas el 20% del Frente para la Victoria, en un contexto donde el peronismo participó dividido de la elección. La mayor parte del peronismo provincial se encolumnó en el FPV con la conducción del ex senador e intendente capitalino Fabián Ríos y el aval del senador Camau Espínola. Pero Nito Artaza armó la lista Avancemos con el presidente del PJ correntino y ex intendente de Goya, Gerardo Bassi. También un grupo de intendentes del interior provincial propusieron la Unidad Correntina. A todas les fue bastante mal.

Las legislativas en Corrientes tuvieron una asistencia de votantes de entre 65 y 70 % del padrón. "Un día ejemplar", resumió la jornada el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, quien dijo a la prensa: "estimamos que votó entre el 65 y el 70 por ciento, como todas las elecciones".

_________________________________

Fuentes: Diario La República - Página 12 - Tiempo Argentino / HoraCero

Te puede interesar