Un nuevo femicidio en Santa Fe

Ciudad 04 de junio de 2019 Por
El lunes a la noche, en Barrio La Loma, se produjo un nuevo hecho de violencia contra una mujer. Su ex pareja, que tenía una medida de distancia y prohibición de acercamiento, transgredió esa disposición de la Justicia y asesinó a Rocío Serrano, delante de sus hijos de 2 y 9 años. Luego decidió suicidarse con la misma arma con que cometió el crimen.
FEMICIDIO
Un nuevo femicidio conmueve a la sociedad santafesina

El mismo día que en todo el país, y también en nuestra ciudad, miles de mujeres se movilizaron para protestar por la violencia machista, otro femicidio se produjo en Santa Fe corroborando la triste estadística denunciada por Ni Una Menos.

Este lunes, cerca de la medianoche, Alberto Villella -34 años- ingresó hasta la vivienda de su ex pareja, transgrediendo la medida de restricción perimetral que la Justicia había dictado para protección de Rocío Serrano -29 años- con quien había convivido y que resultó víctima de un disparo de escopeta calibre 12, con la que el victimario también se suicidó.

Este cruento hecho ocurrió delante de los hijos, de dos y 9 años, en barrio La Loma, ubicado en el cordón oeste y al norte de la ciudad de Santa Fe. Los vecinos dieron aviso a la policía, tras el pedido de auxilio del hijo de la víctima. De las primeras informaciones, surgió que la pareja estaba separada hace pocos días y el femicida vivía en su casa paterna a cinco cuadras de Espora y Pasaje Público, donde se domiciliaba la víctima.

El femicidio de Rocío Serrano y el suicidio de Alberto Villella, fue peritado por los agentes del área científica de la PDI y actúa la fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos cadáveres fueran llevados a la morgue judicial para la realización de la necropsia correspondiente.

__________________________

Fuentes: Diario Uno - El Litoral - LT9 / HoraCero
 

Te puede interesar