Murió el empresario y banquero Raúl Moneta

Noticias 06 de junio de 2019 Por
Raúl Juan Pedro Moneta Lucini fue un abogado, escribano y banquero. En los últimos tiempos su nombre estuvo en los medios de comunicación debido a que formó parte de la causa judicial por la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica, sin embargo fue el empresario clave durante el menemismo.
MONETTA - HoraCero
Raúl Moneta, empresario clave durante el menemismo

Raúl Moneta fue uno de los personajes más polémicos durante el menemismo, ya que se configuró como uno de los empresarios más poderosos de la década.Tenía 74 años. Había sido citado a declarar en la causa de las fotocopias de los cuadernos en el último tiempo y no había podido concurrir por su grave estado de salud.

Desde 2013 sufría una enfermedad que lo mantuvo en su casa muchísimo tiempo y fueron sus hijos los que continuaron sus negocios. El ex banquero estuvo vinculado al negocio de los medios ya que fue dueño de diarios y varias radios.

Moneta también fue uno de los empresarios acusados de lavado de dinero y de asociación ilícita por la quiebra del Banco de Mendoza. El banquero fue un activo protagonista de los negocios en el país, durante la década del '90, durante la gestión del ex-presidente Carlos Menem, donde participó de numerosos procesos de privatizaciones de empresas y entidades financieras.

El más destacado de estos negocios fue la privatización de los bancos Mendoza y de Previsión Social, los que pasaron a manos de un conglomerado encabezado por el Banco República, en sociedad con el holding Uno, propiedad de los empresarios Daniel Vila y José Luís Manzano.

_______________________________

Fuentes: NA - Télam - Minuto Uno - Los Andes / HoraCero

Te puede interesar