Perotá Chingó en Santa Fe

Música 07 de junio de 2019 Por
Desde 2012, Perotá Chingó ha recorrido gran parte de América y Europa organizando sus propias giras y conciertos; han sido invitados por importantes artistas de todo el mundo y han participado en festivales internacionales de primera línea con gran aceptación del más variado público.
PEROTA CHINGO
Perotá Chingó en Tribus Club de Arte

Perotá Chingó continúa descifrando esos misterios de la creación a través de la celebración colectiva y el domingo 23 de junio transmutarán esa energía en Tribus Club de Arte -República de Siria 3572- de nuestra ciudad.

Perotá Chingó nace a finales del año 2011 a raíz de un pequeño viaje por las costas uruguayas, cuando dos amigas de la infancia, Julia Ortiz y Dolores Aguirre (Argentina), se proponen pasar el verano tocando sus canciones en bares y playas. Del registro audiovisual de una de esas tardes frente al mar, nace el video de la canción “Ríe Chinito”, que llegó al millón de visualizaciones en Youtube en muy poco tiempo y que hoy suma más de 13 millones de visitas.

Desde 2012, Perotá Chingó ha recorrido gran parte de América y Europa organizando sus propias giras y conciertos; editaron su primer disco en 2013 (Perotá Chingó) y su segundo (Aguas) en 2017. En este último trabajo, por el carácter de sus nuevas composiciones, Perotá deja en claro que son un proceso e identidad en continua transformación.

Perotá Chingó es el vínculo entre tensión y armonía de dos poderosas voces y el milagro resultante de esa unión; es la relación entre seres que excede lo concretamente musical. Perotá es movimiento, es el viaje, es el amor por nuestra tierra y sus paisajes, el intercambio cultural y la integración de lo distinto; y todo eso se refleja fielmente en los primeros discos y años de su carrera donde aparece esa música fresca y descontracturada, de cara al viento, absuelta de géneros y desentendida de formas, poco pretenciosa desde la complejidad, pero capaz de hacer resonar fibras internas y profundas de quien se entregue a escucharlos.

_____________________________________________________

Fuentes: Rock.com.ar - Tribus Club de Arte / HoraCero

Te puede interesar