Avianca se tomó el vuelo para no volver

Santa Fe 08 de junio de 2019 Por
A un año de haber anunciado "con bombos y platillos" el comienzo de los vuelos de la empresa Avianca en el Aeropuerto de Sauce Viejo, la firma decidió dejar de volar a Santa Fe y a sus destinos de cabotaje. Por este motivo, nuestra ciudad pierde dos de sus vuelos diarios a Buenos Aires.
AVIANCA 2
Avianca dejó de volar desde Sauce Viejo

La empresa que era de la familia de Macri, deja de volar a Santa Fe y a sus destinos de cabotaje. Hace un año el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le daba importancia al primer vuelo de Avianca y decía que esto era parte de "una revolución de los aviones" a la que el gobierno nacional apostaba, y significaría "más destinos, más trabajo y más posibilidades de volar".

Nada de lo prometido por el ministro sucedió, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, denunció que "el proyecto de Avianca es totalmente inviable, se van del país porque Macri no les cumplió lo que había prometido".

En diálogo con FM Futurock dijo que "Avianca se va del país después de haber hecho un negociado increíble, ellos le compraron la empresa a Macri e hicieron un contrato que era de Alí Babá con los 40 ladrones".

Por eso afirmó que "algún día Avianca va a tener que explicar ante la Justicia la compra de aerolínea de los Macri".

También denunció que los trabajadores "van a ser precarizados hasta que haya un accidente o van a terminar despidiéndolos”. En ese sentido, adelantó: “Nosotros vamos a tomar las medidas para contener la situación".

Avian Líneas Aéreas (que opera bajo la marca Avianca) fue la primera en llegar al país ni bien se anunció una apertura del mercado aerocomercial, en marzo de 2016. Pero tardó 14 meses en poder volar por recursos presentados en la Justicia y la fuerte oposición de los gremios. 

La empresa entró en proceso preventivo de crisis el año pasado y ahora pidió suspender sus operaciones por 180 días para reestructurarse.

Por ese motivo, desde este sábado 8 de junio, el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe -ubicado en Sauce Viejo- pierde dos de sus vuelos diarios a Buenos Aires, y la posibilidad de conectar desde Aeroparque a Mar del Plata.

El nivel de ventas de pasajes había bajado porque los pasajeros santafesinos ya sabían que esto podía ocurrir y no querían arriesgarse. La secretaría de Transporte junto con la provincia negocia con Aerolíneas Argentinas y Flyest para que puedan cubrir los vuelos que han cesado.

A partir del 8 de junio, estos serán los horarios del Aeropuerto Metropolitano:

FRECUENCIAS DE VUELOS SAUCE VIEJO - CABA

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Sauce Viejo - Buenos Aires
09:00 - Lunes a sábados
17:35 - Lunes a viernes

Buenos Aires - Sauce Viejo
07:20 - Lunes a sábados
15:55 - Lunes a viernes

FLYEST

Sauce Viejo - Buenos Aires

Lunes: 08:40
Martes: 07:15
Miércoles: 07:15
Jueves: 08:00
Viernes: 07:15

Buenos Aires - Sauce Viejo

Lunes: 19:30
Martes: 19:30
Miércoles: 18:35
Jueves: 19:30

___________________________________________

Fuentes:  Futurock - Nexo - InfoNews - APLA / HoraCero

Te puede interesar