En cartel en Cine América: Notti magiche

Cine 20 de junio de 2019 Por
Verano de 1990. El cadáver de un renombrado productor de cine aparace en el río Tíber. Los principales sospechosos son tres jóvenes aspirantes a guionistas. Lugar: Cine América de Santa Fe (25 de mayo 3075). Entrada: Socios: $85. Generales: $150. Jubilados: $100.
Trailer de Notti magiche

En Cine América -25 de mayo 3075- está en cartel la película Notti magiche.

DÍAS Y HORARIOS

Jueves: 20:15 hs. Viernes: 22:10 hs. Domingo: 20 hs. Lunes: 15 y 19:15 hs. Martes y miércoles: 20 hs.

SINOPSIS Y CRÍTICA

Con la serie de penales de la semifinal Argentina vs. Italia como marco temporal y fondo musical de “Un verano italiano” –el célebre tema del mundial de fútbol 1990, cuyo estribillo le presta el nombre a la película–, un automóvil de lujo sale disparado desde un puente romano y ameriza con escasa elegancia sobre las aguas del Tíber. Dada la decepcionante coyuntura futbolística, muy poca gente en la terraza del bar cercano le presta atención al extraño objeto volador. Así comienza Notti magiche, el más reciente largometraje del toscano Paolo Virzì, fecundo realizador de quien en la Argentina se ha conocido una buena parte de su filmografía, incluidas Loca alegría, Tutti i santi giorni y El capital humano. Fecundo y ecléctico: sus películas suelen alternar el humor y el drama humano y social, muchas veces en un mismo relato.

Estas “noches mágicas” se enrolan conscientemente en la tradición de la commedia all’italiana, con sus dardos venenosos aplicados, en esta ocasión, a la industria del cine. O, mejor dicho, al ocaso definitivo de sus épocas doradas, en la prehistoria del reinado de Berlusconi. El descubrimiento del cadáver de Leandro Saponaro, otrora un poderoso productor –tanto del más reputado cine autoral como de decenas de exitosos poliziotteschi– provoca la detención de tres jóvenes aspirantes a guionistas. También a un largo flashback que describe los acontecimientos y detalles que llevaron a la muerte del produttore (un Giancarlo Giannini al borde de la histeria, con guiños al muy real Cecchi Gori padre), en esencia un macguffin narrativo, al menos hasta los tramos finales. Lo que más parece preocupar a Virzì y a sus dos coguionistas es construir una sátira de ambientes, personajes, usos y costumbres, en ocasiones atinada e hilarante, en otras no tanto.

Ficha técnica: Título original Notti magiche - Año 2018 - Duración 110 minutos - País Italia - Dirección Paolo Virzì - Guion Francesco Piccolo, Francesca Archibugi, Paolo Virzì - Música Carlo Virzì - Fotografía Vladan Radovic - Reparto Mauro Lamantia, Giovanni Toscano, Irene Vetere, Giancarlo Giannini, Roberto Herlitzka, Paolo Bonacelli, Ornella Muti, Marina Rocco, Andrea Roncato, Giulio Scarpati, Emanuele Salce, Giulio Berruti, Ludovica Modugno, Ferruccio Soleri, Simona Marchini, Annalisa Arena, Jalil Lespert - Productora Lotus Productions / RAI / 3 Marys Entertainment.

(Página 12)

Te puede interesar