El presidente de Colombia vino a pedir la reelección de Macri

Nacionales 10 de junio de 2019 Por
De visita oficial en Buenos Aires, el presidente de Colombia le brindó su respaldo al mandatario argentino de cara a las elecciones: "Ha hecho un enorme esfuerzo para reparar los daños que dejó el populismo", destacó. Iván Duque también sostuvo que "la reelección de Mauricio Macri es fundamental".
MACRI Y DUQUE - HoraCero
La visita oficial del presidente de Colombia para pedir el voto por Macri

De visita oficial en Buenos Aires, el presidente de Colombia Iván Duque le brindó su apoyo a su par argentino Mauricio Macri de cara a las próximas elecciones y consideró que "su reelección es fundamental para Latinoamérica".

"El Presidente Macri ha hecho un enorme esfuerzo por reconstruir los daños institucionales y económicos que dejó el populismo. Esa tarea debe ser reconocida y debería tener continuidad", destacó el mandatario colombiano que brindó una declaración conjunta con el jefe de Estado argentino.

"Colombia y Argentina han consolidado una relación bilateral dinámica, diversificada, cultural y de amistad recíproca. Con el gobierno de Mauricio Macri mantenemos la mejor de las relaciones“, indicó Duque, al tiempo que destacó que con el presidente argentino comparte “una visión de desarrollo social, así como el papel del emprendimiento y la iniciativa privada como motor del empuje económico”.

“Hemos seguido atentamente las reformas y las decisiones tomadas por el gobierno de Macri y estamos convencidos de que están direccionando a la Argentina a un sendero de recuperación y estabilidad”.

Al ser consultado sobre la situación de Venezuela, el jefe de Estado colombiano consideró que la presencia de Juan Guaidó “ha sido una verdadera revolución”, y añadió que “se ganó un espacio de legitimidad, un espacio como miembro de la Asamblea y un espacio como presidente interino”.

Además, opinó que el “régimen de Maduro está más débil y más deslegitimado que hace seis meses”, y aclaró que hoy en día “decenas de países de varias latitudes reconocen a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela“.

LOS OBSTÁCULOS A LA PAZ EN COLOMBIA

Desde que Iván Duque asumió el gobierno, en agosto de 2018, el camino para la paz de Colombia se ha cubierto de obstáculos. El gobierno rompió el diálogo con la guerrilla del Ejército de Liberación Nación (ELN), intentó boicotear la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por inacción o complicidad permitió o fomentó los asesinatos de líderes sociales, la Fiscalía General arrestó ilegalmente, con la intención de extraditarlo a Estados Unidos, a uno de los principales jefes de las FARC, Jesús Santrich, y recientemente un periodista de The New York Times, Nicholas Casey, denunció que el gobierno colombiano promueve, nuevamente, que las Fuerzas Armadas realicen ejecuciones extrajudiciales –asesinatos a sangre fría–. Cada uno de esos actos ha golpeado fuertemente el acuerdo firmado en 2016. 

____________________________________________________

Fuentes: El País - Página 12 - Contexto / HoraCero

Te puede interesar