Un matrimonio político que se oficializó: Miguel Ángel y Mauricio

Nacionales 11 de junio de 2019 Por
Existen sobradas pruebas de que el Senador Miguel Angel Pichetto fue una pieza clave para que Cambiemos gobernara en contra de los intereses populares, e incluso de las mismas promesas de campaña que hizo Mauricio Macri. Como jefe de la bancada de senadores peronistas se encargó de suavizar posicionamientos opositores fuertes.
MACRICHETO - HoraCero
La fórmula Miguel Ángel Pichetto - Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri confirmó ayer a la tarde que el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto será su compañero de fórmula, de cara a las primarias de agosto y las elecciones de octubre. El anuncio rompió con la tensa calma que giraba alrededor del armado de los frentes para asistir a ambas instancias.

De esta manera se oficializó un "matrimonio político" de hecho, desde que asumiera Cambiemos. “Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista” inició su discurso digital Macri, olvidándose que el elegido para su fórmula proviene del "populismo" al que él estaba denostando. 

"Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo...", twiteó Macri pasando por alto que su Gobierno se encargó de destruir más de 200 mil puestos formales de empleo solo en 2018; "...para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro", siguió el Presidente que no para de abrir las puertas a las importaciones y al capital especulativo. "Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos...", agregó quien desde su gestión persiguió, despidió y cerró fuentes de trabajo de periodistas que no comulgan con el discurso oficial; quien además sumó funcionarios negacionistas de los 30 mil desaparecidos, encarceló a opositores y dijo que el tema de los Derechos Humanos era "un curro".

La seguidilla de frases finalizó: "...Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación".

Se dio el gusto de definir a su aliado de todos estos años como "un hombre de Estado" a quien respeta por su "compromiso por la Patria y las instituciones". 

De este modo, a horas de que se venza el plazo para la inscripción de alianzas electorales ante la Justicia, Cambiemos apela a una "pata peronista" para ampliar el espacio, que, sin embargo, no tiene mucho peso electoral. 

La incorporación de Pichetto a Cambiemos termina por desintegrar Alternativa Federal, espacio que hace menos de un año el ahora candidato a vicepresidente había construido con Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, para "salir de la grieta".

También echa por tierra las especulaciones que mencionaban un plan "V" con María Eugenia Vidal como candidata.

La nueva fórmula ya tiene apodo: MACRICHETTO

____________________________________________________

Fuentes: Noticias Argentinas - Telám - Tiempo - El País / HoraCero

Te puede interesar