Cristina presentó el libro Sinceramente en Rosario

Nacionales 21 de junio de 2019 Por
En el Día de la Bandera, Cristina Fernández de Kirchner presentó en Rosario su libro que lleva cientos de miles de ejemplares vendidos y constituye un suceso editorial sin precedentes. Una multitud estimada en veinte mil personas siguieron el acto desde el parque Scalabrini Ortiz.
CFK-Rosario-1024x682
Cristina firmando libros en Rosario

La locutora que hizo la presentación mencionó que se encontraban presentes en El Metropolitano la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas, y Otilia Acuña, Madre de Plaza de Mayo, que convocó a un fuerte aplauso de la multitud allí reunida.

En las primeras filas del salón se vio al presidente del Partido Justicialista provincial, Ricardo Oliveras, una presencia que acentuó la unidad del peronismo santafesino en el Frente Todos, camino a las elecciones nacionales de octubre, cerrando cualquier especulación en sentido contrario que se venía instalando desde los medios oficialistas.

Con un formato de entrevista pública, Cristina estuvo acompañada nuevamente por el escritor y periodista Marcelo Figueras quien formuló preguntas para guiar la exposición de la ex presidenta. Esta fue la segunda presentación del libro Sinceramente en el interior del país, la anterior y con una modalidad similar se había realizado en Santiago del Estero y están previstas unas 8 presentaciones más en distintas provincias.

La precandidata a vicepresidenta Cristina Kirchner dijo como idea central que "debe volver el espíritu unidad nacional porque los problemas son muy graves y se requiere un proceso de unidad para poder afrontarlos"  y agregó que el Gobierno debe dejar de impulsar "odios y divisiones". Un mensaje que contrastó con el discurso presidencial que se escuchó por la mañana ante un grupo de escolares.

La contracara de este acontecimiento político cultural masivo, fue la actividad por el 20 de Junio que hizo el Presidente Maurico Macri, también en Rosario, pero en el club El Ciclón frente a niños y niñas escolares que tuvieron la obligación de asistir. En esta ocasión Macri, en lugar de hablar de Belgrano se refirió a los dirigentes del sindicato de Camioneros como supuestos integrantes de una mafia que era responsable de la suba de precios y la destrucción de las pymes, deslindando responsabilidades de su política económica. Lo hizo ante la mirada atónita de la intendenta Mónica Fein que estaba presente en el acto.

Al respecto, Cristina dijo en la entrevista pública: “¿Era necesario, en un colegio rodeado de chiquitos, insultar y agraviar a un gremialista? Ni siquiera recordó que era el mismo que estaba con él cuando el 8 de octubre de 2015 se inauguró la estatua del general Perón". “Es la misma persona, el mismo gremialista”, remarcó.

La precandidata comparó la situación actual con la que se vivía en su último Día de la Bandera como presidenta. “Aquel 20 de junio de 2015, era una Argentina sin Fondo Monetario Internacional. Hoy vuelvo a Rosario con el Fondo Monetario Internacional. Es una Argentina, una Santa Fe, una Rosario con infinitas dificultades más graves y más profundas, porque de los problemas que teníamos no solo no resolvieron ninguno, sino que los potenciaron y profundizaron a cifras sin límites exponenciales y de los que no teníamos volvieron a aparecer, como el endeudamiento y la desocupación” expresó.

Además opinó que los grupos más poderosos no perdonan que alguien gobierne para el pueblo. “Si vos defendés al pueblo, te matan, te pasan por encima, no te perdonan nunca más eso” dijo entre ovaciones de los presentes.

Refiriéndose a la figura de Manuel Belgrano, según ella su favorito, dijo “Hay que recordar a los próceres en sus batallas y como personas. Sus méritos son haber hecho cosas de Superman siendo personas de carne y hueso". Refiriéndose a Belgrano, agregó: “Era un brillante abogado, que largó las leyes y empuñó el fusil. A Belgrano no lo casaba nadie. Tuvo amores con María Josefa Ezcurra y la tucumana María Dolores, pero ustedes saben que nunca se casó. Yo hubiera sido la amante de Belgrano, quizás, pero algo con Belgrano hubiera tenido”, y en medio de los aplausos también señaló que esto último que había dicho serían los grandes titulares de los medios hegemónicos. No se equivocó.

"Me van a criticar por lo que digo, pero voy a seguir diciendo lo que quiero siempre”, expresó Cristina Fernández.

Mirá el video completo de la presentación.



Te puede interesar