Cristina Fernández presentó su libro en el Chaco

Nacionales 29 de junio de 2019 Por
La ex presidenta visitó la ciudad de Resistencia para realizar otra presentación de su libro Sinceramente. Entre las personas invitadas se encontraban presentes los dirigentes Domingo Peppo y Jorge Capitanich, quienes competirán en las internas chaqueñas para definir candidaturas.
whatsapp-image-2019-06-29-at-17-34-29-1-
Cristina y Marcelo Figueras en el Chaco

Cristina Fernández de Kirchner estuvo este sábado ante una multitud en Resistencia, acompañada por el escritor y periodista Marcelo Figueras. Durante la presentación estuvieron presentes los dos dirigentes más importantes de la provincia, Domingo Peppo y Jorge Capitanich, enfrentados en una disputa interna por definir quién será el candidato a gobernador. 

Durante su charla, la ex presidenta deslizó críticas a la situación económica, a la caída del consumo, a la especulación financiera y, como contrapartida, resaltó la figura y el modelo político que llevó adelante Néstor Kirchner

En ese sentido, manifestó: "Cuando dicen que los políticos son todos iguales, yo tengo la frase antídoto para eso: con unos la gente comía, y con otros no puede comer".

En la presentación del libro, Cristina también cargó contra la práctica de "meterle en la cabeza a cada persona que lo que tuvo o lo que logró fue exclusivamente por su esfuerzo".

"Es cierto, pero ahora trabajan y se esfuerzan igual que siempre y estoy segura de que la plata no les alcanza igual que siempre", agregó.

En otro tramo de su alocución, se refirió a los 12 años de gestión que comenzaron con Néstor Kirchner y concluyeron con ella, y los comparó con lo que sucede en la actualidad con el macrismo.

Para ejemplificarlo, mencionó la publicidad del Banco Galicia que, según recordó, durante su mandato ofrecían créditos para "viajar o comprarte un auto" y ahora ofrecen "adelanto de sueldo".

Tampoco dejó pasar el tema del apagón masivo que tuvo lugar hace dos semanas en todo el país y países limítrofes: "Pensar que convencieron a los argentinos de que tenían que pagar facturas de luz y gas siderales porque si no íbamos a terminar con un apagón como el de Venezuela".

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos se abstuvo de hacer alusión a la disputa entre el gobernador Domingo Peppo y el intendente Jorge Capitanich, aunque el público vivó a este último en algunos pasajes del discurso al grito de "Coqui, Coqui".

whatsapp-image-2019-06-29-at-17-34-29-1-
_____________________________________

Fuentes: CFK - P{agina 12 - Infonews / HoraCero

Te puede interesar