Alberto Ferández se encontró con Lula Da Silva

Internacionales 04 de julio de 2019 Por
El precandidato presidencial del Frente de Todos visitó este jueves al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena por corrupción tras un escandaloso proceso judicial. Alberto Fernández dijo que Lula "Es víctima de una prisión arbitraria". Bolsonaro lo criticó.
ALBERTO FERNÁNDEZ - LULA
Alberto Fernández visitó al ex presidente de Brasil

El precandidato presidencial del Frente de Todos se reunió con el ex presidente de Brasil en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba. "Es víctima de una prisión arbitraria", afirmó antes del encuentro.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó este jueves al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena por corrupción tras un escandaloso proceso judicial.

"Lula es muy importante para todos nosotros. Los argentinos tenemos un enorme reconocimiento y un enorme cariño por él, por eso su detención no nos pasa desapercibida. Es un hombre de cuya inocencia no dudo y que tiene derecho a estar en libertad", dijo tras salir del encuentro.

Antes de ingresar, el ex jefe de Gabinete había asegurado que Lula "es víctima de una prisión arbitraria". "Lo que se ha violentado en Brasil es el estado de Derecho, soy abogado, doy clases en la Universidad de Buenos Aires, he escrito libros sobre este tema. No me importa el pensamiento de quien está preso arbitrariamente, y en el caso de Lula además pienso bastante parecido a él", explicó Fernández en diálogo con Página 12.

Horas antes de la llegada de Alberto Fernández a Curitiba, Bolsonaro manifestó, implícitamente, su preocupación sobre los comicios argentinos de octubre, sin nombrar explícitamente la fórmula Fernández-Fernández. "La verdad, lo mejor que puede hacer Bolsonaro por mí es hablar mal de mí", respondió el dirigente peronista.

El líder del Partido de los Trabajadores está privado de su libertad desde el 7 de abril de 2018 a partir de una sentencia del ex juez Sergio Moro.

_________________________

Fuentes: El País - Página 12 - Agencia Farco / Página 12

Te puede interesar