Tobogán Andaluz

Música 08 de julio de 2019 Por
Tobogán Andaluz vuelve a Santa Fe, a cinco años de su última visita. La banda porteña vuelve para presentar canciones de su último disco "Fuego en las Naves" y repasar toda su discografía en lo que será un show completo de larga duración. La banda local La Última Postal será la encargada de abrir la noche.
TOBOGÁN ANDALUZ
Tobogán Andaluz vuelve a Santa Fe

CUÁNDO: 19 de Julio LUGAR: Demos Comunidad Cultural Emergente (9 de julio 2239)
ENTRADA: Anticipadas: $200. En puerta: $250.

TOBOGÁN ANDALUZ comenzó en 2010 como un proyecto solista creado por Facu Tobogán. En el 2011 con la salida de su primer EP "Corazón Congelado", Tobogán Andaluz se convirtió en una banda con la incorporación de Federico Dopazo en bajo y a Marina Huberman en batería. En 2012, Tobogán Andaluz lanzó su primer y celebrado disco "Viaje de Luz". Este trabajo fue muy bienvenido en la escena indie argentina, se formó un público de la banda que le permitió tocar en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y en distintos barrios de la Capital Federal. En 2014 la banda edita su disco homónimo "Tobogán Andaluz" y comienzan las giras por el país recorriendo ocho provincias.

En 2016 ingresa en batería Kater Tossounian y en guitarra Manuel Larisgoitia, con quienes lanzan "Luz Satelital" y programan su primera gira internacional que los lleva a Chile y Perú. En 2017 se incorporan al sello discográfico Discobaydiscos a través del cual lanzaron, ese mismo año, el sencillo Claridad (2017), con gran repercusión en tiendas digitales. Hacia fines del 2017 realizan la gira "2 semanas, 3 semanas" por varias ciudades de Argentina, Perú, Chile y México.

Al regresar de esa gira, ya en el año 2018, la banda presenta su cuarto trabajo de estudio titulado “Fuego en las Naves”; el cual presentaron en las ciudades antes mencionadas sumando Brasil y Uruguay.

Este año (2019) la banda se encuentra trabajando en su nuevo disco.

LA ÚLTIMA POSTAL es un grupo indie rock que nace en Santa Fe Capital a mediados de 2018, y surge con la intención de visibilizar la participación activa de las mujeres en la escena musical local. La banda está conformada por Camila Bosch, en voz y guitarra, Amparo Gómez, en guitarra, teclado y segundas voces y Roxana Fumeaux en batería.

Te puede interesar