Macri en Tucumán se comparó con los próceres

Nacionales 10 de julio de 2019 Por
El Presidente dijo que "Los próceres de la independencia cambiaron el futuro al igual que nosotros", fue en el actor por el Día de la Independencia que se llevó a cabo en Tucumán. "Más que nunca tenemos que aprender de quienes estuvieron en 1816", enfatizó Mauricio Macri acompañado por Miguel Ángel Pichetto.
MACRI EN TUCUMÁN
Macri en Tucumán - Fotografía NA

Tal vez algunas personas que escucharon el discurso del presidente en Tucumán, se haya acordado de la letra de Discepolín, sobre todo en esa estrofa que dice "¡Todo es igual!", porque en su alocución Macri dijo que "Los próceres de la independencia cambiaron el futuro al igual que nosotros".

El presidente Mauricio Macri participó este 9 de Jukio a la mañana del acto central por el Día de la Independencia que se llevó a cabo en Tucumán. Estuvo acompañado por el gobernador local, Juan Manzur, su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y varios miembros de su Gabinete.

Al iniciar su discurso en el Museo Casa Histórica de la capital tucumana, donde se firmó el acta independentista de 1816, el mandatario recordó al ex presidente Fernando de la Rúa, quien falleció ese mismo día a la madrugada.

Luego homenajeó a los próceres de la independencia y comparó su mandato con la gesta que estos llevaron adelante en 1816: "Ellos cambiaron el futuro igual que nosotros. No pensaban igual en todos los temas pero tuvieron la grandeza de pensar más allá de sus diferencias", enfatizó.

Y agregó: "Más que nunca tenemos que aprender de quienes estuvieron en esta casa en 1816. Tenemos que crear nuestro futuro por nosotros y los que vienen después. Más que nunca tenemos que trabajar más allá de nuestras diferencias, encarando los problemas de frente y sin miedo".

"Nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande y cambiar de raíz lo que estuvo tan arraigado durante tantos años o décadas. Nos pasa a nosotros, al país. Son transformaciones que necesitamos para crecer, avanzar y no quedarnos estancados", continuó Macri en clave electoral.

Tras su discurso, Macri volvió a Buenos Aires para presenciar el desfile militar previsto en el barrio de Palermo, que incluyó en el desfile al "carapintada" Aldo Rico y como asistente fervorosa a la apologeta de la dictadura cívico militar, Cecilia Pando.

Como seguía diciendo la letra de Discépolo: "Mezclao con Stavisky, va Don Bosco y La Mignon, Don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín, igual que en la vidriera Irrespetuosa de los cambalaches..."

Los acordes finales estuvieron a cargo de un tanque de guerra que terminó chocando contra un árbol.

Chan chán!!

___________________________________________

Fuentes:  Noticias Argentinas - Tiempo - Agencia Farco

Te puede interesar