Palos a los que se mueren de frío

Nacionales 10 de julio de 2019 Por
En medio de los festejos por el Día de la Independencia, organizaciones sociales intentaron instalar una carpa frente al Obelisco para protestar por el aumento de personas en situación de calle, pero la Policía de la Ciudad con un violento accionar impidió que se lleve a cabo el acampe. La actividad estaba organizada por Proyecto Siete, el MTE y el Movimiento Popular La Dignidad, todos integrantes de la CTEP.
REPRESIÓN EN EL OBELISCO
Represión en el obelisco

Movimientos sociales intentaron realizar un acampe para protestar por el aumento de personas en situación de calle, pero fueron reprimidos por efectivos de la fuerza policial.

En medio de los festejos por el Día de la Independencia, organizaciones sociales intentaron instalar una carpa frente al Obelisco para protestar por el aumento de personas en situación de calle, pero la Policía de la Ciudad con un violento accionar impidió que se lleve a cabo el acampe.

La intención de los movimientos sociales era que la carpa quedara durante la noche para que las personas sin techo puedan dormir."Necesitamos que las autoridades pongan atención porque hay una situación de emergencia social y alimentaria a la que no está dando la respuesta que se necesita", señaló Constanza Guillén, del Movimiento de Trabajadores Excluídos, mientras comenzaban los preparativos para la actividad.

La actividad en el Obelisco empezó cerca de las once de la mañana, organizada por Proyecto Siete, el MTE y el Movimiento Popular La Dignidad, todos integrantes de la CTEP, que convocaron a los vecinos y agrupaciones que así lo quieran a acercar donaciones y dar una mano. Pidieron ropa de abrigo, frazadas, colchones, leche y alimentos no perecederos.

El pasado viernes, las organizaciones dieron a conocer el resultados del Censo Popular de Personas en Situación de Calle dieron a conocer que en la Ciudad de Buenos Aires: hay 7251 personas viviendo a la intemperie, entre ellas un número creciente de jubilados y niños. "Desde que se inició el censo, hace dos meses y medio, murieron tres personas. Y en lo que va del año cinco", agregó Guillén.

Los organizadores responsabilizan al gobierno porteño "por no utilizar los recursos necesarios para evitar muertes" y, además, sostienen que el aumento de los alquileres llevaron a que "de un día para otro” mucha gente no pueda seguir pagando y se quedara sin “un lugar a donde ir”.

_____________________________

Fuentes: Agencia Farco - El País - Tiempo / HoraCero

Te puede interesar