Marcharon por Santiago en todo el país

Derechos Humanos 01 de agosto de 2019 Por
A dos años de la muerte de Santiago Maldonado, pidieron que no se cierre la causa. El acto central se realizó en Plaza de Mayo, su familia y cientos de manifestantes marcharon "justicia y esclarecimiento". Solicitaron que el caso sea investigado por "expertos independientes".
santiago-maldonado-DNI-pancarta
El rostro de Santiago replicado en cada manifestación

A dos años de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, su familia y otras cientos de personas marcharon desde a Plaza de Mayo con un pedido: que no se cierre la causa y haya "justicia y esclarecimiento".

El pedido de la familia es que el caso sea investigado por "un grupo de expertos independientes para saber qué pasó con Santiago", ya que cuestionan por falta de imparcialdiad el accionar del juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, a cargo de la causa por su desaparición.

El hermano de Santiago apuntó contra a la ministra de Seguridad durante el acto que se realizó en Plaza de Mayo, además mencionó a todos los responsables políticos y judiciales que permiten que el caso permanezca impune. Sergio Maldonado dijo que “Santiago estuvo desaparecido 78 días para aleccionar, amedrentar y para que la muerte se naturalice en manos de sus fuerzas. El 25 de noviembre de 2017, mientras se velaba el cuerpo de Santiago, la Prefectura asesinaba a Rafael Nahuel”.

El joven de 28 años desapareció durante un operativo represivo por parte de Gendarmería contra una comunidad mapuche el 1º de agosto de 2017 en Cushamen, Chubut. Allí fue visto con vida por última vez. Setenta y ocho días después, el 17 de octubre, su cuerpo fue hallado en aguas del Río Chubut

El multitudinario encuentro en Plaza de Mayo fue breve y del mismo participaron los organismo de Derechos Humanos. En Santa Fe, el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia organizó la proyeccion de la película El Camino de Santiago en el Centro Cultural El Solar de Mayo. Luego de esto, un grupo de militantes hicieron un reclamo público en Boulevard y 25 de Mayo con carteles que pedían Justicia por Santiago.

SANTIAGO SANTA FE - HoraCero
__________________________________

Fuentes: Diario Tiempo - Página 12 - Radio Cultura / Página 12

Te puede interesar