Cristina: "Quiero una Argentina donde la gente vuelva a ser feliz"

Nacionales 01 de agosto de 2019 Por
La expresidenta se manifestó así durante un acto en la sede de La Bancaria, que encabezó junto al referente del Gremio, Sergio Palazzo. “Quiero volver a tener una Argentina donde una familia disfrute un fin de semana y le puedan comprar un juguete a su hijo".
CRISTINA EN LA BANCARIA - HoraCero
Cristina en el acto de La Bancaria

La senadora y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández estuvo presente en la apertura del Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias, que se reunió bajo el lema “Militancias para la construcción de ciudadanías inclusivas”. Se trata una de las pocas apariciones públicas en campaña por fuera de la presentación de su libro Sinceramente.

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, afirmó que "quiere una Argentina en donde la gente vuelva a ser feliz" y acusó al Gobierno de "agredir con sus políticas a las mujeres y a los jóvenes".

La expresidenta se manifestó así durante un acto en la sede de La Bancaria, que encabezó este mediodía junto al referente del Gremio, Sergio Palazzo. “Quiero volver a tener una Argentina donde la gente vuelva ser feliz. Donde una familia disfrute un fin de semana, donde le puedan comprar un juguete a su hijo a fin de mes", enfatizó.

Además, señaló cuál debe ser el eje discursivo del Frente de Todos: "Cuando empezamos a hablar con números mareamos, y terminamos perdiendo el objetivo y que la gente pueda percibir cuál es el problema. Las cosas son mucho más simples y sencillas de lo que nos quieren hacer creer".

“Tenemos que volver a hablar de sentimientos. Se puede ser muy capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa al otro o a la otra, ¿de qué te sirve esa capacidad?”, recomendó la actual senadora.

En otro tramo de sus palabras, apuntó contra la gestión de Mauricio Macri: "Los dos colectivos más agredidos por estas políticas son las mujeres y los jóvenes"".

"No hablo de las mujeres que tienen un trabajo registrado y que todavía tienen buenos ingresos y una buena obra social que las cubre. Hablo de esas millones de mujeres que perdieron el trabajo registrado porque cerró la fabrica o el comercio", remarcó.

En esa misma línea, convocó a todas las mujeres a "todas las mujeres a cambiar esta historia que estamos viviendo porque nuestros hijos y nuestros nietos merecen otro país".

_________________________

Fuentes: El País - Tiempo - UC / HoraCero

Te puede interesar