¿A quién votan kioskeros y almaceneros?

Nacionales 07 de agosto de 2019 Por
Frente al nuevo panorama electoral, la entidad que nuclea a kioskeros y almaceneros de todo el país se pronunciaron en contra de la continuidad del modelo que ha empujado a millones de compatriotas a la pobreza, la indigencia y la desocupación y los candidatos de las corporaciones.
ECHARRI - HoraCero
Pablo Echarri como protagonista de la película "El Kiosco"

A pocos días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligtorias (PASO), la entidad que agrupa a kioskeros y almaceneros de todo el país emitió un llamado a sus asociados para que participen activamente en los ámbitos políticos contra la fórmula de las corporaciones expresada en las precandidaturas de Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

A continuación publicamos el texto completo del comunicado de los kioskeros y almaceneros de todo el país ante las elecciones nacionales.

"LOS KIOSQUEROS Y ALMACENEROS DE TODO EL PAÍS, ANTE LAS ELECCIONES DECIMOS:

Que en los últimos tres años, las políticas recesivas implementadas por el Gobierno Nacional han golpeado duramente a nuestro sector, que agrupa a más de 120.000 familias en todo el país.

Como sector de mayor cercanía con los ciudadanos y consumidores de la comunidad y que genera una importante fuente de trabajo, sobre todo en los casos de primer y último empleo, del cual viven cientos de miles de familias, vemos como día a día se nos hace más difícil subsistir, cuando no imposible.

Que nuestra actividad sostiene muchas empresas manufactureras y es multiplicadora de ingresos, los que no se fugan del lugar en donde estos comercios están radicados, menos del país, en contraste con la salida de divisas de otras actividades, favorecidas por el gobierno central.

Que agrava nuestros padecimientos, el hecho que nunca somos tenidos en cuenta al momento de planificar políticas microeconómica y macroeconómicas, ni se nos convoca, como tampoco a nuestros representantes nacionales y provinciales, al tomarse decisiones que nos pueden perjudicar.

Que en el contacto directo con la comunidad, conocemos acabadamente sus padecimientos y la imposibilidad de proveerse de lo necesario para su vida y de su familia.

Que el ajuste de salarios, jubilaciones y pensiones ha hecho decaer el consumo interno y sin éste no hay economía posible, agravado por la imposibilidad de acceso al crédito y los continuos tarifazos, nos impiden un desarrollo normal del giro comercial.

Por eso, como la fuerza laboral y la más grande cadena comercial, es necesario terminar con una falsa grieta impulsada por los medios que apoyan el actual modelo económico y político, que deja en la ruina a miles de familias de kiosqueros y almaceneros y ponernos en marcha y expresarnos en las urnas por un modelo de desarrollo soberano nacional e inclusivo.

Por lo expuesto, nos expresamos en contra de la continuidad del modelo que ha empujado a millones de compatriotas a la pobreza, la indigencia y la desocupación y exhortamos a todos aquellos que se encuentran dentro del rubro, a participar activamente en los ámbitos políticos, para que nuestra voz sea tenida en cuenta, con el compromiso de que nuestro voto en estas elecciones se oriente contra aquellos candidatos de las corporaciones expresado en la fórmula Macri-Pichetto."

_________________________________

Autor: Ricardo Leandro Mascheroni

Te puede interesar