Rosariazo del Frente de Todxs

Nacionales 07 de agosto de 2019 Por
Con un acto masivo realizado en el Monumento a la Bandera en la tarde de este miércoles, el Frente de Todxs cerró su campaña electoral. Ante un escenario cubierto con banderas argentinas como único emblema, Cristina y Alberto se dirigieron a la multitud estimada en más de 150 mil personas.
ROSARIO 2 - HoraCero
Una vista aérea de la multitud reunida en el Monumento a la Bandera

Según la apreciaciación del diputado Agustín Rossi, la multitud que se reunió en Rosario para escuchar a Cristina y Alberto fue "un grito de esperanza" para salir de la crisis provocada por el macrismo.

Fue un acto en el que estuvieron los candidatos centrales del espacio, sentados en fila de cara al público. Axel Kicillof, Verónica Magario, Matías Lammens, Omar Perotti, Sergio Massa y otros dirigentes del PJ y el kirchnerismo completaron un escenario que fue copado primero por Cristina Fernández de Kirchner y luego por Alberto Fernández.

Frente al Monumento de la Bandera, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todxs sostuvo que nunca pensó que volvería a ver familias viviendo en la calle. "Quiero que los argentinos vuelvan a ser felices", planteó.

Si todavía estoy parada es por el amor de ustedes. Es insobornable. Gracias”. Con la voz quebrada, la ex presidenta y candidata a vice por la fórmula del Frente de Todxs le agradeció a todos sus seguidores el apoyo incondicional. "Ese amor es recíproco, es inclaudicable", subrayó.

Cristina pidió que a partir del 10 de diciembre haya "otro gobierno" y ese "tiene que ser el de Alberto (Fernández)", proclamó. Para CFK, "otra Patria es posible" aunque advirtió que "lo que viene no es nada fácil".

La ex mandataria dijo que "necesitamos unir esfuerzos de todos los argentinos para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo como ciudadanos" y citó como ejemplo "volver a ver en la calle a familias enteras" o "habernos endeudado nuevamente con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Ningún digirente político come una vez al día o no puede comprar remedios; entonces los dirigentes tienen la obligación moral de poner fin a esta situación", reclamó Cristina

Por su parte, el precandidato a presidente por el Frente de Todxs, Alberto Fernández, dijo “Vamos a poner de pie a la Argentina como lo hice con Néstor en el 2003Estos mismos personajes nos dejaron con 11 mil millones de dólares de reservas reales y una moneda que se devaluó al 400%". 

Fernández redobló críticas a la política económica del gobierno del presidente Mauricio Macri y reflotó la idea de aumentar las jubilaciones y reducir la exorbitante tasa de las Leliq “Yo no hablo de Economía, hablo de valores. ¿Qué sociedad podemos tener si vivimos en una sociedad que abandona a sus abuelos? Entre los especuladores y los que trabajan, votamos por los que trabajan y entre los bancos y los jubilados, elegimos los jubilados”.

Propongo una Argentina federal, que deje de declamar su condición de país federal, que empecemos a pensar la Argentina desde el interior y no desde mi querida Ciudad de Buenos Aires. Mi mayor anhelo es que cualquier chico que nazca en cualquier latitud de la Argentina no piense que en su pueblo no tiene posibilidades. Quiero que el que nazca en Jujuy, nazca, crezca, pueda tener un trabajo, formar una familia y morir feliz en Jujuy”, en claro guiño a los gobernadores que lo acompañaban en el escenario.

Al cierre, le pidió a sus militantes que sigan de cerca su gestión en caso de ser electo presidente: “Si claudico en lo que he dicho salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando”.

A cielo abierto, con una multitud estimada en más de 150 mil personas, y con banderas gastadas por el uso militante, así fue el Rosariazo de Todxs. En Córdoba, en un club privado lleno de aplaudidores estrictamente seleccionados, Macri les pedía el voto a quienes lo miraban por televisión a cambio de nada.

Eso sí, las banderas argentinas en ese acto del macrismo nuevas y bien planchadas, como si nunca se hubieran usado.

POSTAL DE ROSARIO CON ALBERTO Y CRISTINA
________________________

Fuentes: Minuto Uno - El Ciudadano - Página 12 / HoraCero

Te puede interesar