Barrio 88 decidió apoyar al Frente de Todxs

Santa Fe 08 de agosto de 2019 Por
El partido municipal Barrio 88 manifestó publicamente que apoyará la fórmula presidencial del Frente de Todxs en las PASO nacionales. Guillermo Jerez en diálogo con Radio Cultura y HoraCero fundamentó la decisión que tomaron orgánicamente como fuerza política.
JEREZ - HoraCero
Guillermo Jerez, concejal electo por Barrio 88

En las últimas elecciones provinciales emergió un partido ciudadano, Barrio 88, que logró una representación en el Concejo Municipal de Santa Fe. Está compuesto por una franja etaria joven y sus integrantes aseguran que pertenecen a esa generación que se volvió a enamorar de la política en la última década.

Sin embargo, decidieron construir por fuera de los partidos tradicionales para no tener que tropezar con burocracias que a veces frenan las ansías de participación activa de las nuevas generaciones. No les fue mal y lo lograron sin apoyos nacionales, autofinanciándose para no deberle nada a nadie.

Son militantes que han caminado los 87 barrios santafesinos, conocen cada calle, cada esquina y cada callejón. De todos modos, esto no les impide estar ajenos al contexto nacional. Por eso, entienden que las elecciones del domingo son cruciales.

Guillermo Jerez, concejal electo, nos dice: -La semana pasada, desde Barrio 88 lanzamos un pronunciamiento público llamando a votar a la fórmula del Frente de Todxs porque entendemos que más allá de no integrar ese frente político por ser un partido municipal, es muy importante y decisivo lo que se juega en estas elecciones presidenciales para el futuro del país.

¿Por qué no eligieron ser prescindentes?

-Nosotros como fuerza progresista y del campo popular no podíamos permanecer al márgen, no podíamos ser neutrales, no podíamos balconear el desenlace que va a tener y las consecuencia por una opción u otra para el pueblo argentino. Por eso, decidimos pronunciarnos también con el deseo y la expectativa de que distintos sectores que se ubican en esta parte del espectro ideológico se vayan contangiando y tomen posición porque es muy importante estar muy cerca del 45%, resultado que se necesita para ganar en primera vuelta en las elecciones de octubre.

La decisión asumida por Barrio 88 en Santa Fe está en consonancia con otra fuerza política de Rosario, Ciudad Futura, también un partido ciudadano que no tiene candidatos nacionales y que hace unos días llamó a votar por la fórmula Fernández-Fernández para que el retroceso no se profundice y que las políticas del gobierno de Macri terminen lo antes posible, según el actual concejal Juan Monteverde quien lidera dicho espacio.

__________________________

Fuentes: Radio Cultura Santa Fe - HoraCero - Rosario Plus

Te puede interesar