¿Cómo reflejaron los medios el resultado de las elecciones?

Medios 12 de agosto de 2019 Por
Cómo reflejaron el triunfo del Frente de Todxs los medios nacionales e internacionales. “Impactante”, “irreversible” y "arrasador" fueron algunos de los adjetivos con los cuales se encargaron de resaltar el resultado.
0036896158
Alberto Fernández acompañado por referentes de los Derechos Humanos

Más del noventa por ciento de los medios y sus periodistas estrellas bregaron contra la ex presidenta y el peronismo, dándole un "blindaje" como ningún gobierno tuvo jamás a excepción de la dictadura cívico militar. Sin embargo, no pudieron tapar la realidad en sus portadas.

"Fernández sacó una gran ventaja y a Macri se le complica mucho la reelección" publicó Clarín, con subtítulos como estos: "Visiblemente afectado, Macri pidió redoblar el esfuerzo para ganar en octubre". Por su parte, otro de los medios oficialistas, La Nación, escribió "Un triunfo arrasador de Alberto Fernández lo deja a las puertas del poder"  y agregó "Derrotado: Macri enfrenta meses complejos y pide responsabilidad a la oposición". Infobae tituló: "Alberto Fernández quedó muy cerca de la presidencia y le dio un duro golpe al Gobierno".  El título de Crónica fue "Alberto le sacó 15 puntos a Macri", mientras que Página 12 prefirió un título más épico: "Quién quiera oir que oiga".

LA PRENSA INTERNACIONAL

Los diarios de la región son los que primero se hicieron eco de la noticia sobre el resultado de las primarias, la mayoría de las notas repararon en la diferencia de 15 puntos de ventaja que obtuvo el candidato presidencial del Frente de Todxs con respecto al presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, El País de España se refirió a una "abrumadora victoria" del peronismo en las PASO de este domingo, mientras que El Mundo tituló: "Durísima derrota de Macri ante el candidato de Cristina Kirchner en las elecciones primarias en Argentina". Por su parte, en el Reino Unido la BBC apuntó a una "contundente derrota" de Mauricio Macri y anticipó que los resultados podrían tener un impacto en los mercados.

En tanto, los titulares en Brasil mostraron su asombro a la hora de conocer los resultados de los comicios. "La oposición sorprende y gana primarias en la Argentina con amplia diferencia", señaló en un artículo Folha de San Pablo, uno de los principales diarios impresos del país

Por su parte, O Globo destacó en su apertura: "El kirchnerismo se adelanta a Macri en el avance electoral argentino", mientras que en otra nota resaltó sobre las consecuencias de la elección y tituló: "Macri corre un riesgo real de perder la reelección".

__________________________

Fuentes: Clarín - Infobae - Crónica - Página 12 - La Nación - O Globo - Folha - El País - El Mundo - BBC / HoraCero

Te puede interesar