Lunes Negro y Martes 13

Noticias 13 de agosto de 2019 Por
La moneda estadounidense y el riesgo país continúan con su tendencia alcista, luego de que Macri culpara al kirchnerismo por la crisis financiera. Sin nada que ofrecer desde la Casa Rosada para las elecciones de octubre, el oficialismo despliega una fuerte campaña del miedo acusando a la oposición de la debacle.
0036898396
Un presidente desencajado con los resultados de la realidad

El dólar sigue este martes con su tendencia alcista, luego de la conferencia de prensa en la que el presidente, Mauricio Macri, culpó al kirchnerismo por la debacle financiera y económica de su Gobierno.
 
Según informa ámbito.com, la moneda estadounidense sube un 6,2% a un promedio de $60,89 en bancos y casas de cambio de la city porteña, en tanto que el Riesgo País aumenta 164 puntos a 1631.

Por su parte, las pizarras del Banco Nación muestran una cotización de $61 por dólar.

Ayer, el billete verde se disparó $10,75 y cerró a $57,30 en la suba más alta desde la salida del control cambiario en diciembre de 2015.

La disparada del dólar y la devaluación del peso sucedió incluso a pesar de que el Banco Central desplegó todo su poder de fuego para intentar contener la escapada. Vendió reservas por primera vez desde septiembre de 2018, intervino en el mercado de futuros y elevó la tasa de referencia al récord de 74,75%.

La disparada se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa voló y se vendió a $53 (un alza de 17,1% o de 7,75 pesos) luego de tocar un récord intradiario de $65.

MACRI DESENCAJADO CON LA REALIDAD

Sin escrúpulos el presidente Mauricio Macri salió este lunes a redoblar su apuesta y a profundizar en la grieta hasta que duela para revivir su más que agónica oportunidad de obtener la reelección. Sin nada que ofrecer desde la Casa Rosada de acá a las elecciones generales de octubre próximo, el oficialismo talla en el terreno de lo simbólico y despliega una fuerte campaña del miedo.
 
En esa línea y casi sin hablar de los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el domingo y que le supusieron una aplastante derrota al oficialismo, Macri intentó explicar el terremoto financiero experimentado este lunes con una sola explicación: es culpa del kirchnerismo.

"El mundo también nos mandó un mensaje" dijo en sintonía con el discurso que minutos antes había dado en La Plata María Eugenia Vidal. Y siguió: "El lunes ante el resultado adverso al gobierno en las PASO hoy hemos tenido un día muy malo, hoy estamos más pobres, el resultado de las PASO nos pegó muy fuerte y el dólar subió con todas sus consecuencias".

_______________________

Fuentes: Minuto Uno - Ámbito Financiero / HoraCero

Daniel Dussex

Soy nyc en Santa Fe, formé parte de la generación de la prensa under durante la dictadura; ya en democracia participé en diferentes propuestas periodísticas de radio, televisión y prensa escrita.
Integro El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia. Actualmente me desempeño en Radio Cultura Santa Fe, dirijo el diario digital HoraCero y coordino ediciones eh! Estoy afiliado a la Asociación de Prensa de Santa Fe y suscribo en diversos colectivos comunicacionales.

Te puede interesar