Macri: "Les quiero pedir disculpas"

Nacionales 14 de agosto de 2019 Por
Macri dijo que estuvo "muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste". "Sintieron que durante este tiempo los exigí mucho y que lo que les pedí fue muy difícil. Fue como trepar el Aconcagua y hoy están agotados, cansados, enojados", afirmó.
3077999h412
Mauricio Macri: perdón y anuncios para llegar al ballotage

El presidente Mauricio Macri anunció hoy un paquete de medidas destinado a los sectores medios y medios-bajos para revertir el contundente resultado de las PASO de este domingo, en las que quedó 15 puntos por debajo de Alberto Fernández, y se mostró autocrítico por la conferencia de este lunes, en la que cuestionó a quienes no votaron a Juntos por el Cambio.

"Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes. Sepan que los entendí", dijo el jefe de Estado y candidato a presidente en un mensaje grabado. Un día después de las PASO, junto a Miguel Ángel Pichetto, dijo que todos tienen que "entender que el problema mayor es que la alternativa al gobierno no tiene credibilidad en el mundo"  y, de cierta manera, apuntó contra los votantes del Frente de Todxs.

"El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé atender a la prensa", se excusó Macri, y, esta vez, les habló a todos los votantes: "Quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora votaron en contra de nosotros".

"El domingo hubo muchos argentinos que creyeron en el camino que empezamos, pero que después de un año y medio muy duro dijeron 'No puedo más'. Sintieron que durante este tiempo los exigí mucho y que lo que les pedí fue muy difícil. Fue como trepar el Aconcagua y hoy están agotados, cansados, enojados", agregó en ese sentido.

Además, aseguró que se comunicará con todos los candidatos a presidente que superaron el umbral de 1,5% de votos y que competirán en las elecciones generales del 27 de octubre, aunque nuevamente evitó mencionar al ganador, Alberto Fernández.

Al hablar de las medidas, las calificó como "de alivio" para "acompañarlos en este momento difícil". "Las medidas que tomé y que voy a compartirles ahora son porque los escuché. Escuché lo que quisieron decirme el domingo. Son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las Pymes, que sé que están pasando por un momento de mucha incertidumbre", señaló.

"Empiezo por los trabajadores: va a haber mejoras para todos los trabajadores, tanto formales como informales, estatales y privados, en relación de dependencia o cuentapropistas. Para los empleados en relación de dependencia, van a recibir hasta 2.000 pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre porque vamos a hacernos cargo desde el Estado de los impuestos conocidos como aportes personales. Para quienes pagan ganancias, vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de 2.000 pesos más en el bolsillo por mes, hasta fin de año", enumeró.

Y agregó: "También hay beneficios para los monotributistas y para los informales y desocupados, a través de dos pagos extras de AUH que reciben por sus hijos. Y a los empleados de la Administración Pública, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad, vamos a darles un bono a fin de mes de 5.000 pesos. Además, vamos a volver a aumentar el salario mínimo. Hoy mismo voy a convocar al Consejo del Salario para definir el aumento. También vamos a aumentar la beca Progresar un 40% para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme para capacitarse. Y también, como decía antes, queremos ayudar a las Pymes, porque reconocemos su valor y sabemos de las deudas que están teniendo. PAra ellas estamos lanzando un plan que les va a permitir pagar en diez años sus obligaciones con la AFIP".

"Terminando, quiero insistir que respeto profundamente la decisión de los argentinos que, votándonos en el pasado, en esta elección no lo hicieron. Entiendo su enojo, su cansancio. Solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos porque es mucho y es demasiado lo que hay en juego. Amo este país. Amo nuestro país, amo la Argentina y hoy les hablo de ese amor, desde la convicción más profunda que siento que sé que podemos hacerlo. Veo que lo estamos haciendo. Como presidente de los argentinos, estoy acá para seguir dando pelea por ese futuro que todos nos merecemos. Por eso les digo, ¡Vamos argentinos! A no aflojar, que vamos a salir de esta como salimos muchas veces, como salimos muchas veces", concluyó.

_________________________

Fuente: El País Digital / HoraCero

Te puede interesar