Cristina: "La tarea del gobernante es impedir que la gente sufra"

Nacionales 07 de septiembre de 2019 Por
En la presentación que la ex mandataria y candidata a la vicepresidencia del Frente de Todxs hizo en Posadas, cuestionó el acuerdo firmado entre el gobierno de Macri y el FMI.
CRIST EN POSADAS
Cristina en Posadas, Misiones

Cristina Kirchner presentó su libro en Misiones en el día que se dio inicio formalmente a la campaña electoral de cara al 27 de octubre. Ante una multitud que la acompañó en Posadas, la candidata a vicepresidente del Frente de Todxs encabezó una charla junto a Marcelo Figueras.

La ex mandataria comenzó hablando de economía y cuestionó a Macri por responsabilizar al resultado de las PASO por la crisis económica: "La gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otros, sino para que solucionen los problemas".

En otro tramo de la charla, sostuvo que "cada vez que se aplican politicas neoliberales el país termina en crisis y esto es lo que tiene que discutir en la etapa que se avecina en Argentina". En este sentido, agregó: "Me pone muy mal que cada diez, quince años Argentina repita crisis cíclicas".

Diferenciando su gobierno con el de Mauricio Macri, indicó que "Lo más importante de los 12 años y medio de nuestra gestión, lo que prueba es que con dificultades puede haber un modelo diferente".

Recordó el pago al Fondo Monetario durante la administración de Nestor Kircher en 2005 y señaló que "hubo 47 años de endeudamiento y renegociación con el Fondo y debíamos 9 mil millones y un solo presidente nos endeundó por 57 mil millones, esto es para debatir y reveer".

Cristina Kirchner hizo también mención a las “crisis económicas cíclicas” que sufrió el país, particularmente la que le tocó afrontar en 2008 con el descalabro financiero en Estados Unidos. Aprovechó el momento para recordar las palabras del expresidente brasileño Lula Da Silva. “Él decía: `la gente cuando hay una crisis y todos hablan de eso en la calle, el que tiene su trabajo se empieza a reatraer, a no gastar y la crisis se retroalimenta”, resaltó luego de reclamar “Lula Libre”.

En su dura crítica hacia la gestión de Mauricio Macri, Cristina Kirchner, reclamó que la sociedad pregunte “dónde están, qué se hizo y quiénes van a tener que pagar” por los dólares que el gobierno le pidió al FMI. Más tarde, explicó cuál fue el impacto de las políticas enconómicas de Cambiemos en la sociedad. “Donde veo la caída más espantosa y peligrosa es en el tema de la salud y la comida, en la reaparición de enfermedades que son producto de la pobreza y de la miseria”, reforzó al hablar del “caos” en el que “se perdieron cosas” que ella creía que nunca iba a volver a prescindir el país.

Para salir del estado actual, la ex mandataria propuso crear “un orden nuevo, distinto y mejor al que tuvimos”, del que tendrán que participar todos: los sectores económicos y sociales con un “gran esfuerzo”. “Como dice Alberto, por supuesto que vamos a cumplir con estas deudas, pero no esperen que lo hagamos haciendo sufrir al pueblo argentino”, manifestó.


______________________________________________

Fuentes: Infonews  - Minuto Uno - Página 12 / HoraCero

Te puede interesar