Agarrate Catalina nuevamente en Santa Fe

Música 08 de septiembre de 2019 Por
Agarrate Catalina, la murga uruguaya, presenta su espectáculo "Defensores de Causas Perdidas", el domingo 29 de Septiembre en el Centro Cultural Provincial "Francisco Paco Urondo" -Junín 2457- a las 20:30. Las entradas anticipadas se venden con descuento en boleteria y por www.ticketway.com.ar
AGARRATE CATALINA - HoraCero
La murga uruguaya Agarrate Catalina

La compañía uruguaya “Agarrate Catalina” presentará su nuevo espectáculo “Defensores de Causas Perdidas” en Santa Fe.

Con su afilada y certera visión humanista, que ha sabido proyectar dentro de sus diferentes espectáculos a lo largo de su trayectoria artística, vuelve a sorprender a su público con guiños que imperan en la actualidad.

Cabe destacar que con este show obtuvo el segundo puesto en el Concurso de Carnaval de Montevideo 2019.

“Cuando el mundo dice lo contrario, un extravagante grupo de personas decide formar una asociación para defender causas perdidas”, señalan y adelantan así el argumento de su nueva propuesta.

Agarrate Catalina es la murga uruguaya más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos años. Ha trascendido las fronteras de la fiesta carnavalera local transformándose en uno de los máximos referentes de la escena artística de su país.

Devenida en compañía itinerante y estable, ha recorrido como embajadora cultural de su país los cinco continentes. Sin abandonar las raíces populares comparte en cada función fotografías certeras y crudamente irónicas del ser uruguayo. Agarrate Catalina universaliza la tradición y la lleva como bandera hecha puente por el mundo.

“En la bendición y en la tormenta, en el paredón y el carrusel, soltar amarras como un barco de papel para volver. Andan de nuevo mis pasos buscando tu abrazo, doblando la esquina. Con el reloj del costado latiendo estrellado contra tu farol. Brújula infiel del aprendiz, joyas cosidas en la cicatriz”, dice una de las canciones de Yamandú y Tabaré Cardozo.

Te puede interesar