¿Cómo titularon los diarios el 8M?

Nacionales 09 de marzo de 2018 Por
La movilización y el paro por el Día de la Mujer escala en todas las tapas porteñas. Subrayan al aborto como el principal reclamo y destacan que fue un día “histórico”. Cosecha seis títulos insignia.
TAPA P12 DEL 8M- HoraCero
La tapa de Página 12 sobre la movilización del 8M

Clarín señala que “La marcha de mujeres fue masiva y llenó la Ciudad con sus reclamos”. El diario de Magneto afirma que la “respuesta” fue “multitudinaria” y que el “principal reclamo” fue el aborto.

La Nación también hace muy visible esta “masiva marcha para impulsar los reclamos de género” y subraya desde su línea editorial conservadora que fue una "presión" para los legisladores: “masiva convocatoria que buscó presionar al Congreso cuando se prepara para discutir una ley del aborto”.

Página 12 en sintonía con el ideario feminista consideró que “el futuro ya llegó” y valoró la “fuerza multiplicada por la masividad y la alegría, el movimiento de mujeres se instaló como protagonista decisivo en el escenario nacional”.

Crónica asegura que fue un día “histórico” con una “multitud” de mujeres que marchó de Plaza de Mayo al Congreso para “hacer oír su reclamo”.

Popular, Esta “multitudinaria” marcha pide por “¡igualdad!” en el título central del diario. Anota “paro y marchas en todo el país” y que el 8M “se tiñó de verde y violeta”.

Para los diarios financieros, el tema no fue lo más relvante. Prefirieron poner el foco en los temas vinculados con el dolar. Ámbito fija que “el Gobierno genera más dudas con el manejo cambiarlo” ya que, según edita, ayer “intervino” el BCRA en el valor del dólar. El financiero fija “incertidumbre” y asegura que “ahora temen por el impacto inflacionario”.

Por su parte, El Cronista señala que “Trump aumentó aranceles y el Gobierno busca que exima al acero y el aluminio argentino”. El diario salmón se muestra preocupado porque el presidente de los EEUU “firmó ayer la imposición de aranceles del 25%”.