Ovoprot: quince despidos sin indemnizaciones

Economía 11 de marzo de 2018 Por
La empresa radicada en Sauce Viejo no ofreció ninguna alternativa indemnizatoria a los trabajadores que despidió.
SUELDOS
La empresa Ovoprot dejó a sus trabajdores en la calle sin indemnización

En el marco de la última audiencia de conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, el dueño de la proveedora de huevo industrializado "Ovoprot" se negó a presentar una oferta concreta, por lo que el reclamo seguirá por las vías judiciales.

No hay expectativas favorable para los trabajadores de esta firma que confirmó el cierre de la fábrica, despidiendo a los  empleados de la planta fabril, ya que en la audiencia realizada este viernes se confirmó que los quince hombres se irán con las manos vacías.

Juan Pusineri, abogado del Sindicato de la Alimentación de Santa Fe, manifestó que la empresa no ofreció ninguna alternativa de indemnización a los trabajadores porque dicen no tener dinero para hacer frente a ello, y solo se habló en algún momento de pagar dentro de 30 meses, en cuotas y sin garantías.

En la actualidad la empresa tiene las cuentas inhibidas, el inmueble que alquilaban en Sauce Viejo deben siete meses de pago y las máquinas están embargadas.

CRÓNICA DE UN CIERRE ANUNCIADO

Ovoprot Internacional S.A. es una firma que posee varias plantas en Argentina y también en el exterior, y representa la principal productora y exportadora de huevo líquido y en polvo del país. Fue noticia hacia Octubre del 2016 cuando, junto a Tanacorsa S.A. y La Suerte Agro S.A., conformó el consorcio Proteinsa S.A. y ganó la licitación para el salvataje de Cresta Roja, posterior a su quiebra. Por medio de una oferta de u$s 121 millones, le ganó la pulseada al holding integrado entre otros por Granja Tres Arroyos, para quedarse con el gigante avícola quebrado. Sin embargo, esto levantó revuelo al develarse que el respaldo financiero para dicha oferta fue dado por el banco brasileño BGT Pactual, cuyo fundador y ex CEO fue involucrado en la mega causa Lava Jato por intento de sobornos y entorpecimiento de la Justicia.

A esta trama de negociados, se le suma el dato de que varios de los dueños de la empresa Ovoprot figuran también como directivos de Tanacorsa S.A., y que uno de los dueños de La Suerte Agro S.A., Pedro Lacau, haya sido socio en varias oportunidades del ahora Vicepresidente del INTA, el funcionario del Macrismo, Mariano Miguel Bosch.

Hoy en día, la crisis de Cresta Roja se ve profundizada por los desmanejos financieros y el rebote de cheques por cifras que rondarían los $ 400 millones.

Noticia relacionada: Ovoprot: Los trabajadores rechazaron cobrar en 24 cuotas

Te puede interesar