Desalojos ilegales en Playa Norte

Ciudad 14 de marzo de 2018 Por
En horas de la noche, los vecinos de Playa Norte sufrieron un procedimiento arbitrario e ilegal por parte de efectivos de Gendarmería y la policía provincial para desalojarlos.
INTIMACIONES
Intimaciones que recibieron las familias de Playa Norte

En un comunicado de prensa que dieron a conocer por las redes, a través de las organizaciones Tramas, Manzanas Solidarias y Canoa, los vecinos y vecinas de Playa Norte denunciaron que "Amparándose en una supuesta infracción al reglamento de edificación urbana, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe efectuó en el día de hoy (13.03.18) intimaciones administrativas a vecinos del Barrio de Playa Norte de la ciudad de Santa Fe y seguidamente, en conjunto con Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Santa Fe, realizaron un procedimiento arbitrario e ilegal en horas de la noche, en abierta contradicción con todas las normas vigentes nacionales e internacionales".

El comunicado dado a conocer, agrega:

"Se realizó un desalojo forzado, solamente con la presencia de fuerzas de seguridad, sin orden de juez o funcionario competente. En las familias afectadas hay niños y personas con discapacidad que ven afectados sus derechos humanos básicos y que requieren de la protección del estado y no su violenta desprotección. Cabe denunciar que se llevaron pertenencias de las familias desalojadas, configurándose sustracción ilegal de bienes, incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación del derecho de defensa, entre otros graves delitos.

CAMIONETACHAPAS

Que asimismo nos comunicamos con la Fiscalía de turno sin obtener respuesta alguna. Que las familias se encuentran en estado de alerta y movilización y que requieren el inmediato esclarecimiento e investigación de lo sucedido, la atribución de las responsabilidades correspondientes, la devolución de lo sustraído ilegalmente a las familias y la reparación integral de los daños sufridos".