PARITARIAS: ATE rechazó la propuesta y UPCN aceptó

Noticias 22 de marzo de 2018 Por
En la elecciones del sector público, los resultados fueron disímiles, dividiendo a los dos nucleamientos que venían sosteniendo un reclamo común en las paritarias.
UPCN
La reunión plenaria de UPCN en el Estadio Ángel P. Malvicino

Casi por mayoría, los empleados y empleadas del sector público estuvieron a punto de rechazar la oferta que el Gobierno de Santa Fe hizo en la última ronda paritaria. Sin embargo, por sólo 45 votos a favor en el plenario de UPCN la propuesta fue aceptada por el gremio.

En cambio, el plenario provincial de delegados de ATE no aprobó la propuesta salarial en una votación que fue mayoritaría y no hubo lugar para dudas.

En UPCN, sobre un total de más de 1300 delegados primaba una posible postura de rechazo, reflejada en los discursos previos a la votación, sobre todo por el reclamo que se hacía respecto de los tarifazos producidos en los últimos meses, que disminuyeron el poder adquisitivo de quienes dependen de sus salarios.

El resultado de la votación dio un margen muy estrecho a favor de la aceptación, 690 por el sí y 645 por el no, lo que provocó una "división de aguas" entre los asistentes.  

El plenario se realizó en el estadio cubierto Angel Malvicino, encabezado por el secretario general Jorge Molina y la secretaria adjunta Mónica Paya, junto a integrantes de la comisión paritaria. 

Plenario de ATE Los trabajadores y trabajadoras de ATE rechazaron la propuesta del Gobierno

También este jueves 22, ATE llevó a cabo el plenario de delegados provinciales, con más de 600 referentes de toda la provincia, donde su secretario general presidió el análisis de la propuesta salarial del gobierno provincial.

Los dirigentes Marcelo Delfor, Sergio Tirelli y Patricia Rudel destacaron la participación y defensa acérrima de ATE de las demandas, reclamos y derechos en la mesa de diálogo con los funcionarios durante de las negociaciones.

En el plenario realizado en ATE Casa España, no hubo necesidad de contar mucho para conocer que la voluntad de los afiliados y afiliadas de todos los rincones de la provincia representados en sus delegados, se manifestaron en su mayoría por la no aprobación de la propuesta.

Lo sucedido con el resultado de las dos votaciones, UPCN y ATE, quiebra el frente común que se había puesto en acción durante las negociaciones y fortalece al gobierno provincial. 

De todos modos, aún no está dicha la última palabra. Falta saber qué pasará cuando vote el sector docente. También, cómo continuarán las negociaciones con los municipales, que cumplen un paro de 48 horas por no estar conformes con el ofrecimiento hecho.

Te puede interesar