Agustín Rossi cargó contra el ministro Caputo por sus cuentas offshore

Nacionales 28 de marzo de 2018 Por
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, calificó como "profundamente antiético" que ministros como Luis Caputo tengan cuentas offshore,
PANAMA PAPERS - HoraCero
La mayoría de los funcionarios de Cambiemos poseen cuentas offshore

Agustín Rossi, dijo que "No es normal que el 50 por ciento de los ministros tenga cuentas offshore o plata fuera del país. Es un hecho profundamente antiético" y tildó al presidente Mauricio Macri de "cómplice" por querer "naturalizar" esta situación.
   
Al respecto, insistió en que no es posible "naturalizar" que buena parte del elenco gubernamental tenga sumas de su patrimonio en el exterior, ya que "el 99 por ciento de los argentinos no tienen empresas ni cuentas offshore". "El Gobierno dice que tener empresas offshore no es corrupción. No está tipificado en el Código Penal pero sí lo es. En las cuentas offshore se maneja dinero ilícito. Como mínimo hay evasión impositiva. En los paraísos fiscales circula el dinero de los traficantes de armas y de personas", dijo Rossi.
   
Respecto de Caputo, el santafesino recordó que quedó implicado judicialmente por la "omisión maliciosa" en su declaración jurada 2015-2016 ante la Oficina Anticorrupción y ante la AFIP de una empresa offshore que tenía poco antes de asumir como ministro. "Posteriormente nos enteramos que fue ese misma empresa la que tomó parte de la deuda emitida por el mismo ministro en el famoso bono a 100 años. La omisión maliciosa sí está tipificada en el Código Penal y por eso para nosotros no debería seguir en su cargo. El presidente Macri y el jefe de Gabinete (Marcos Peña) lo sostienen en su cargo", lamentó.
   
En medio de la polémica, Caputo concurrirá el miércoles 4 de abril a brindar explicaciones ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación. "Estamos esperando que venga. El jefe de Gabinete ya había anunciado que iba a venir la semana pasada y no vino. El día anterior anunciaron que no venía", acotó Rossi.

Te puede interesar