SADOP se pronunció a favor del paro frente al ajuste salarial

Noticias 28 de marzo de 2018 Por
Las seccionales de Santa Fe y Rosario del SADOP repudian enfáticamente el intento del Gobierno provincial de implementar el aumento salarial a través de la firma de un decreto.
SADOP SANTA FE
La Secretaria General de SADOP Santa Fe, Patricia Mounier.

Los trabajadores y trabajadoras de la educación de las escuelas privadas afiliados a SADOP, rechazan el intento del Gobierno Provincial de querer imponer aumentos salariales por decreto.

“Nos están amenazando con los descuentos, con una imposición salarial por decreto y con que la propuesta salarial no se mueve y nosotros decimos: si la propuesta salarial no se mueve, los que nos vamos a mover somos nosotros en todo el territorio de la provincia” dijo la Secretaria General de SADOP Santa Fe, Patricia Mounier ante cientos de docentes nucleados en SADOP y AMSAFE frente al edificio de la Regional IV y agregó: “estamos reclamando salarios dignos, condiciones de trabajo, rechazamos la firma del Consenso Fiscal que hace que el Gobierno diga estar atado para no darle un aumento salarial digno a los docentes. La Caja de Jubilaciones no se toca porque es de los trabajadores. Repudiamos y rechazamos las amenazas y aprietes que se utilizan para vulnerar más derechos. En este sentido el Gobierno está haciendo lo mismo que hacen los empleadores de escuelas privadas y que venimos denunciando para que los compañeros y compañeras no se adhieran a las medidas de fuerza, por eso decimos: basta de ajuste, basta de aprietes, vamos por una propuesta salarial justa. Nosotros apostamos al diálogo, quien lo rompe es el Gobierno de la provincia a través de las amenazas. Nosotros con dignidad seguimos reclamando por el derecho de los miles de trabajadores y trabajadoras docentes de toda la provincia.”

En un comunicado dado a conocer por SADOP, las seccionales de Santa Fe y Rosario, señalan que al igual que lo hizo el Gobierno de Mauricio Macri, el Gobernador santafesino Miguel Lifschitz pulveriza la paritaria a través de la utilización de este mecanismo unilateral que anula la paritaria, ámbito que garantiza el diálogo en igualdad de condiciones entre Estado y trabajadores.

En tal sentido, el sector docente seguimos en lucha y ratifica el paro votado en asamblea para los días 4 y 5 de abril próximos.

Te puede interesar