Aranguren confirmó que sigue teniendo su dinero fuera de la Argentina

Nacionales 30 de marzo de 2018 Por
El ministro de Energía y Minería dijo que repatriará sus ahorros "a medida que recuperemos la confianza". También justificó los nuevos aumentos de tarifas.
DÓLARES - HoraCero
Los dólares del ministro de Energía siguen en el Exterior

"Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina, regresaremos el dinero", dijo Aranguren en declaraciones a Radio Con Vos. El funcionario explicó que se debe a que "el que se quema con leche ve una vaca y llora" y que su Gobierno está devolviendo "la confianza" en el país.

De acuerdo con el titular de la cartera de energía, su dinero en el exterior fue producto de una bonificación que recibía de su anterior empleador, de acciones de esa empresa que estaba en el exterior.

Por otra parte, Aranguren justificó los nuevos aumentos de tarifas en luz y gas. "Recuperamos el imperio de la ley en Argentina, se está invirtiendo, exportamos gas a Chile y los cortes de luz este verano disminuyeron... vemos el vaso medio lleno", pidió el funcionario.

"En 2015 importábamos el 12% de energía. En febrero de este año tuvimos el pico de consumo de energía y lo suplimos con energía propia", destacó el ministro, y agregó que los cortes del servicio disminuyeron un 40%.

"En electricidad se están invirtiendo 2500 millones de dólares en generación y ahora viene el gas, un proceso que ya inició, pero es más lento", concluyó.

Vuelven a subir los peajes de las autopistas porteñas

A partir de ayer jueves rige una suba del 13,4% promedio en la Ciudad de Buenos Aires y los autos particulares deberán pagar $63 pesos. Es el segundo aumento en cuatro meses.

Daniel Dussex

Soy nyc en Santa Fe, formé parte de la generación de la prensa under durante la dictadura; ya en democracia participé en diferentes propuestas periodísticas de radio, televisión y prensa escrita.
Integro El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia. Actualmente me desempeño en Radio Cultura Santa Fe, dirijo el diario digital HoraCero y coordino ediciones eh! Estoy afiliado a la Asociación de Prensa de Santa Fe y suscribo en diversos colectivos comunicacionales.

Te puede interesar