A 11 años del asesinato de Fuentealba sigue el reclamo por justicia

Nacionales 04 de abril de 2018 Por
En Neuquén realizaron un acto en homenaje a Carlos Fuentealba, desde CTERA a nivel nacional se sigue pidiendo "justicia completa" en el marco de un paro docente de 48 horas.
FUENTEALBA
En Neuquén se recordará al docente asesinado

Al cumplirse este 4 de abril un nuevo aniversario del fusilamiento de Carlos Fuentealba, ATEN marchó a las 10 desde el monumento a San Martín, en Nuequén.

El reclamo de los docentes por "justicia completa" se da en el marco del paro de 48 horas lanzado por el gremio en medio de la lucha por aumento salarial, que también incluye un paro para el jueves 5 de abril.

Como parte de las actividades y tal como se realiza desde hace varios años, también se llevó a cabo un acto en Arroyito a partir de las 9, lugar donde fue asesinado Fuentealba hace once años. Luego, un grupo realizó la clásica bicicleteada por la Ruta 22 hasta Neuquén. La CTERA propuso jornadas de protesta en todo el país.

Además, en el Instituto de Formación Docente N° 12, se realizó la presentación del libro "La memoria de las tizas".

Carlos Fuentealba fue fusilado por un efectivo policial, Darío Poblete, bajo la orden de reprimir dada por el gobernador Jorge Sobisch. El reclamo de justicia que realizaron los docentes y el pueblo neuquino logró que le declararan cadena perpetua para el policía. Sin embargo la “Justicia” absolvió al ex gobernador Jorge Sobisch y a otros quince imputados.



Te puede interesar