Graciela Ocaña acusada por enriquecimiento ilícito

Nacionales 06 de abril de 2018 Por
La imputación fue dispuesta a partir de una denuncia que realizó el titular de la Alameda, Gustavo Vera, por “falsedad maliciosa” en la presentación de su declaración jurada de 2016.
246df82a68492726cfb2fe3d34b394d3
La diputada de Cambiemos Graciela Ocaña acusada de enriquecimiento

El fiscal Jorge Dilello imputó a la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña por enriquecimiento ilícito a partir de una denuncia que realizó el titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera. La legisladora oficialista aseguró que la causa surge por "mentiras mediáticas".

En su presentación judicial, Gustavo Vera advirtió que Ocaña declaró ser propietaria de una parcela de mil metros cuadrados en el barrio privado Terravista en General Rodríguez, cuando en realidad poseería allí "una mansión valuada en casi un millón de dólares".

"Ahora que esta señora sale a atacar al modelo sindical y sale a desparramar calumnias contra los dirigentes de Camioneros, no hicimos más que ver su declaración jurada, que presentó ante la oficina Anticorrupción. Y ahí nos dimos cuenta de que lo que formalmente está al acceso de todo el público está flojísimo de papeles", indicó Vera en diálogo con periodistas.

Y añadió: "Vimos que presenta un supuesto terreno baldío, que en realidad es una casa bastante lujosa en el Country Terravista, y que pretende justificar que, con la venta de un lote en Haedo, no solamente se construyó la casa en el country, sino que además incrementó su patrimonio más de 3 millones de pesos”.

Por su parte, luego de conocerse la imputación de Dilello, en declaraciones a la agencia Télam, la diputada "celebró" que se abra la causa para "poder ponerle fin a las mentiras mediáticas de Gustavo Vera y Hugo Moyano". 

"Me presenté espontáneamente ante el fiscal para entregarle toda la información y documentación necesaria para que Vera deje de ensuciar mi imagen con noticias falsas", precisó Ocaña, quien además vinculó la denuncia en su contra a "las mafias sindicales" contra las que viene luchando. 

Te puede interesar