Pañuelazo en Santa Fe: sin globos la costa se tiñó de verde

Ciudad 09 de abril de 2018 Por
El domingo a la tarde una multitud se dio cita en la Costanera santafesina para levantar sus pañuelos verdes, a dos días de iniciarse en el Congreso de la Nación el debate por la despenalización y legalización del aborto.
Aborto Legal (07)
La imagen de la Costanera, ayer a la tarde. - Fotografía: Carolina Niklison

La convocatoria para manifestarse en las cercanías del Puente Colgante fue viralizándose en las redes estos últimos días, fue convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito - Santa Fe.

Aborto Legal (1)
Fotografía: Carolina Niklison

El encuentro que reunió a miles de santafesinas y santafesinos fue abierto a diferentes lecturas que se realizaron en el acto, donde la consigna fue "Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir".

La Costanera santafesina que el 25 de marzo había sido escenario de una concentración en contra del proyecto, impulsada por la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas, ahora exhibía un color diferente. Sin globos y con los pañuelos en alto, el verde tiñó la costa y las intervenciones artísticas construyeron desde las formas.

Aborto Legal (03)
Fotografía: Carolina Niklison

Esta movilización se enmarca en la proximidad del debate por la despenalización y legalización del aborto que se inicia mañana en Congreso de la Nación.

Aborto Legal (4)(1)
Fotografía: Carolina Niklison

Durante la mañana del martes, tendrán lugar las argumentaciones a favor del aborto, y por la tarde será el turno de quienes se pronuncian en contra. Los debates que se realizarán en el Anexo de Diputados en plenarios de las cuatro comisiones participantes, continuarán hasta ser llevados al recinto a principios de junio.

Aborto Legal (02)
Fotografía: Carolina Niklison

Hasta el momento son ocho los proyectos presentados por este tema en el Congreso, el de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, sólo exige el consentimiento informado de la mujer a la hora de pedir un aborto, siempre dentro de las 14 semanas de gestación. Contemplando un plazo de semanas mayor, cuadno hubiera violación o riesgo para la salud de la madre.

Aborto Legal (5)
Fotografía: Carolina NiklisonCaption