El “Bella, ciao” de los Trabajadores y las Trabajadoras de la Ciencia

Ciudad 10 de abril de 2018 Por
Los Científicos y Científicas Universitarios Autoconvocados de Buenos Aires grabaron un video para protestar por las políticas de ajuste y el desmantelamiento de la ciencia que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.
57363-fotografia-g
Los trabajadores y trabajadoras de la Ciencia cantaron su disgusto

“Investigamos, también cantamos. Cambiemos chau, cambio chau chau”, dicen en una que viralizaron en la red,  al ritmo del “Bella, ciao”, el canto partisano italiano de resistencia al fascismo popularizado por la “La Casa de Papel”.

En la letra de la canción, denuncian el desguace del Inti, el achique del Conicet y los recortes presupuestarios para ciencia y universidad. Apuntan contra el presidente Mauricio Macri y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.


En Santa Fe, comienza hoy el ciclo "Ciencia y política para andar y desandar" organizado conjuntamente por SADOP Santa Fe, Ciencia y Técnica Argentina, Científicos y Universitarios Autoconvocados y el Frente Federal Ciencia y universidad.La intención del Ciclo es promover la reflexión colectiva sobre temáticas vinculadas con la Ciencia y la Política. El inicio de esta temporada se realiza en el marco del día del investigador científico, con un panel integrado por: Marisa Herrera, Diego Rubinzal, Andrea Bolcatto, Adriana Gonzalo y Federico Ariel. La charla estará centrada en el tema "El científico como Sujeto político". 

Se llevará a cabo a las 19:00, en El Solar de las Artes, 9 de Julio 2955, con entrada libre y gratuita.