El PJ de Santa Fe dio a conocer un comunicado de apoyo a Lula

Noticias 10 de abril de 2018 Por
El Partido Justicialista, Distrito Santa Fe, emitió un comunicado donde expresa su solidaridad con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, y denuncia su detención como parte de las embestidas que vienen sufriendo las democracias latinoamericanas.
LULA DESAFIANTE
El ex presidente Lula Da Silva, horas antes de su detención

El texto del comunicado, dado a conocer ayer en horas de la mañana, es el siguiente:

"El Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe se solidariza con el compañero Luiz Inácio “Lula” Da Silva, ex Presidente de la República Federativa de Brasil, y primer obrero ocupando tal cargo.

No hay lugar a dudas de que fue “Lula” quien devolvió a los brasileños sus sueños; y quien contagio a las mayorías a llevar como principal premisa la bandera de la inclusión y la justicia social. Por esta razón, no podemos dejar de manifestar nuestra preocupación ante las sistemáticas embestidas que vienen sufriendo nuestras democracias latinoamericanas. Las actuales élites gobernantes apoyadas y sostenidas por los grandes grupos económicos vuelven a atacar a los dirigentes que expresan y representan modelos políticos, económicos y sociales a favor del pueblo trabajador.

Nuestra Patria Grande no esta dispuesta a ceder aquellos derechos que empoderaron a sus pueblos, y someterse a retrocesos institucionales que los lleven a democracias condicionadas. Hoy tenemos la responsabilidad colectiva de luchar por países socialmente justos, económicamente libres y políticamente soberanos.

Getulio Vargas, fundador del “Estado Novo” del Brasil escribió antes de suicidarse debido a los ataques de las minorías que siempre han manejado los destinos de este país: “no me acusan, me insultan. No me combaten me calumnian y no me otorgan el derecho a defenderme”. Pareciera que la historia pone ahora estas palabras en la piel de “Lula”, a quien apoyamos incondicionalmente por la hermandad que une al pueblo argentino con el pueblo brasileño.

El comunicado lleva la firma del Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista, fechado el 9 de abril de 2018.

Te puede interesar