Paro de la docencia universitaria

Nacionales 10 de abril de 2018 Por
Docentes universitarios iniciaron un paro de 48 horas para reclamar un 25% de aumento. La medida de fuerza fue impulsada por las dos entidades, Conadu y Conadu Histórica, en alrededor de 50 universidades nacionales.
escuela1-1024x576
Paro de 48 horas de los docentes universitarios

Los gremios universitarios definieron la medida de fuerza para exigir "un incremento del 25 por ciento y $17.000 para el cargo testigo, que hoy está en $11.400, muy por debajo de la línea de pobreza". Además, reprochan "la falta de una propuesta salarial por parte del Ministerio de Educación, a más de un mes de vencida la paritaria del año pasado".

El paro universitario de este martes y miércoles tiene lugar en alrededor de 50 universidades nacionales y otros tantos colegios preuniversitarios del país. En nuestra ciudad, ADUL (Asociación Docentes de la UNL), rechazó el techo del 15% y denunció como dilatoria la posición del gobierno Nacional. Agregó que con la paritaria vencida no se hizo ninguna oferta salarial, ni se pagó la cláusula gatillo correspondiente a 2017.

En consonancia con lo dispuesto por el Congreso de CONADU histórica, ADUL adhiere al paro nacional del 10 y 11 de abril para hacer saber que no aceptarán el techo salarial y solicitan un incremento que les permita sostener condiciones de vida y de salud, por lo que necesitan recuperar sus Obras Sociales.

El Congreso de la CONADU histórica del que participó ADUL, también se pronunció por la realización de unos contrafestejos a los festejos oficiales que se harán al cumplirse los 100 años de la Reforma Universitaria.

Al respecto dijeron, que seguirán defendiendo "una Universidad al servicio de las mayorías nacionales, laica, científica, autónoma, democratizada y con ingreso irrestricto".


Te puede interesar