Docentes reclamaron al Gobierno que reabra la paritaria

Noticias 12 de abril de 2018 Por
Representantes de SADOP y AMSAFE hicieron el reclamo en un encuentro convocado por el Ministro de Gobierno, Pablo Farías y la Ministra de Educación, Claudia Balagué.
SADOP SANTA FE AMSAFÉ
Dirigentes de SADOP y AMSAFÉ en Casa de Gobierno. - Fotografía: Prensa Sadop

Los gremios de AMSAFÉ y SADOP se reunieron con la Ministra de educación, Claudia Balagué, y el Ministro de Gobierno, Pablo Farías. En el encuentro les pidieron al funcionario que se mejore la propuesta en el marco de la paritaria.

La reunión había sido convocada por el Gobierno Provincial. En la misma, la dirigencia docente exigió la urgente convocatoria de la Paritaria, a la vez que se reclamó el mejoramiento integral de la propuesta emanada de la negociación colectiva del pasado 20 de marzo.

En el transcurso de una reunión que se extendió por más de dos horas, se repasaron gran cantidad de problemáticas que afectan el funcionamiento del sistema educativo y que es preocupación de los gremios docentes. 

Tras el encuentro, el gobierno confirmó que está en análisis una nuevo llamado a la paritaria docente, con día y horario a confirmar. Sin embargo, el ministro Farías aseguró que la "política salarial está definida" y se descontarán los días de paro, tal como se había anunciado en su momento, lo que sigue agregando más tensión al conflicto existente.